¡Por fin! Revelan el significado de la canción ‘Aserejé’

las ketchup asereje

Aserejé, ja dejebe. Tejebe tude jebere. Sebiunouba. Majabi an de bugui. An de buididipí. Todo el mundo cantaba estas letras sin saber su significado. Pero después de 15 años han descifrado lo que intentaban decir.

En el año 2002 el grupo andaluz Las Ketchup lanzó un hit logrando posicionarlo en el primer lugar de ventas en más de 20 países. El tema contaba con un estribillo tan pegajoso que nadie podía parar de repetirlo en su cabeza. Pero su significado fue todo un misterio, hasta ahora.

Ver más: Luis Fonsi revela la clave para componer sus canciones

Te puede interesar: Las canciones más pegadizas del verano

Hace varios meses atrás, Manuel “Queco” Ruíz, uno de los creadores de la canción explicó cómo se le ocurrió las letras del tema. “Surgió a partir de una parodia sobre el primer rap de la historia de Sugar Hill Band y un juego con mis hijos. Después inventé a Diego, ese personaje al que le gustaba bailar esa canción a partir de las doce de la noche”, le comentó a un medio español.

Publicidad

Sin embargo, su explicación pasó desapercibida por el mundo. Hasta que un usuario de Twitter llamado @Kueaff decidió compartir su teoría que pondría fin a la incógnita canción.

Este es el verdadero significado de la canción ‘Aserejé’

Según usuario de la red social, la letra habla de un joven llamado Diego que va muy drogado a una discoteca. Al ser amigo del DJ le pide que coloque su canción preferida la cual sería “Rapper´s Delight” de Sugar Hill Band. Al escucharla, Diego empieza a cantarla pero está tan ido que le resulta imposible articular las palabras en inglés y por eso suena “Aserejé, ja dejebe. Tejebe tude jebere. Sebiunouba. Majabi an de bugui. An de buididipí”.

Publicidad

¡Por fin! Revelan el significado de la canción Aserejé

En realidad la letra de la canción que Diego intentaba cantar era así:

I said a hip hop
Hippie to the hippie
The hip, hip a hop, and you don’t stop, a rock it out
Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie
To the rhythm of the boogie the beat

La canción de Sugar Hill Band fue lanzada en 1979 y es muy reconocida por ser el primer hip hop en populizarse en Estados Unidos.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más