Renueva tu espacio: sigue los sencillos secretos de los diseñadores de interiores

Los secretos de los diseñadores de interiores

Muchas veces queremos lograr cambios increíbles en nuestra casa sin tener que hacer una remodelación completa. Para ello, hay una solución. Los diseñadores de interiores revelaron sus sencillos secretos para elevar el estilo de nuestros espacios de una manera muy práctica y fácil.

Con pequeños ajustes podremos causar mayor impacto con los elementos que ya tenemos.

Además, aplicando unos truquitos le daremos un toque diferenciador a ese lugar que tenemos pensado en modificar.

Ver más: Decora tu hogar como una diseñadora de interiores

En algunas ocasiones, parece ciertas personas tienen un excelente gusto y mucha creatividad para el diseño de interiores sin siquiera intentarlo. Pero ahora, tú también podrás ser uno de ellos gracias a estos secretos revelados por los diseñadores de interiores que están listos para poner en práctica.

¿Lista para que tu casa luzca como un post de Pinterest? Sigue los consejos de los diseñadores de interiores

Empieza con una paleta de colores

Interior design ideasPara un cambio de imagen de pies a cabeza, el primer paso es crear una paleta de colores.

“Se me ocurre un esquema de color básico para toda la casa, y luego lo llevo de habitación en habitación”, reveló Gary McBournie, un diseñador con sede en Boston.

“Se juega de diferentes maneras en diferentes habitaciones bajo la misma paleta de colores”, agregó.

Publicidad

Por lo que así, puedes jugar con la combinación de colores que elijas y mantener la armonía de tonalidades en todos los espacios del hogar.

Encuentra la personalidad del espacio

Sigue los pasos de los diseñadores de interiores para ponerte en onda con los interior home design trends 2018Para los expertos, los pequeños detalles harán la diferencia.

Según estos, lo más importante antes de transformar un especio es enfocarse en la persona que hará uso de él.

Qué es lo que esa persona quiere, cuál es su día a día y qué le gusta, son las interrogantes que debemos respondernos antes de hacer cualquier modificación.

De esta manera, podremos darle la personalidad adecuada a los cambios que queremos hacer.

Publicidad

Cuestiona cómo se usaría el lugar y cuál sería su función ideal ¿El salón es perfecto para estudiar allí? ¿Para llegar en la noche a leer, sentada en un sillón, con una luz tenue, bajo una temperatura cálida? Tú imagínatelo y plásmalo buscando los elementos que cumplirían con esa meta.

Colores claros, más luz

Con los secretos de los diseñadores de interiores únete a los hombre design trends de este 2018Estamos muy acostumbrados a relacionar el blanco con un espacio de gran apertura y luminosidad. Sin embargo, para los diseñadores ese color no es necesariamente el que debe usarse.

Puede ser un gris clarito, un tono pastel, un rosa claro. Todo depende de tu personalidad, pero los tonos claros harán que se refleje y potencie la luz natural que ya tenemos. Así que pintando nuestras paredes de colores claros podemos aprovechar la luz para y lograr mayor apertura del espacio.

Los diseñadores también recomiendan tener cuidado con nuestra elección de cortinas. Lo ideal sería evitar que el espacio que ocupan las cortinas bloqueen las ventanas y por ende, la entrada de luz.

Para solventar esta situación se sugiere que al abrir las cortinas, quede un espacio extra de cada lado. Eso hará que la ventana se vea más grande y también el lugar donde se encuentra.

Además, podríamos instalar atenuadores o cambiar nuestras bombillas por bombillas blancas extra suaves de 40 vatios. Una inversión de $30 que hace una gran diferencia.

Estos cuatro objetos harán la diferencia en tu espacio

Los diseñadores de interiores revelaron sus trucos hacer un buen interior design homeEl toque profesional vendrá de la mano de estos cuatro objetos. Si sales de compras, ya puedes incluirlos en tu lista.

El primero de ellos es un florero. Así traerás más armonía entre los elementos del espacio.

También un objeto pequeño que demuestre la personalidad de quien habitará el espacio es sumamente importante. A su vez, un buen camino de mesa hará que su ubicación se vea más cálida.

Por último, una maceta con su plantita. Poner una planta en el lugar le dará más vida al espacio. “Entre más verde sea una casa para mí, mejor”, dice la diseñadora Haydée Pineda.

Genera impacto cambiando una pared de color

Secretos de los diseñadores de interioresRompiendo un poco con lo usual, que es pintar todas las paredes de un mismo color, los diseñadores de interiores recomiendan cambiar el color de una de las paredes.

Esta sería la opción ideal para darle “carácter a la habitación”.

También, ese espacio en la pared podría ser usado para resaltar otras bondades como fotos, cuadros o pósters.

Así crearías un equilibrio entre lo neutro y lo colorido. Siempre puedes excederte en el color, recuerda que solo es una pared.

Dale calidez a la habitación con espejos

Los diseñadores de interiores revelaron sus secretos y ya puedes renovar tu hogar siguiendo sus consejosWarm it up! Incorporando espejos a tus espacios podemos ponerle un toque cálido a la habitación. Los paneles de espejos que recubren la alcoba pueden ser elegantes si no abusamos de ellos.

El diseñador Jan Showers, nos indica que un patrón seccionado como en el estilo tradicional francés puede ayudarnos a darle mayor calidez a nuestro lugar de remodelación.

Además, pequeñas piezas con espejos pueden resaltar los rincones que menos pensamos que podían ser aprovechados.

Más de Deniz Grey Caballero