#AlwaysInOurHearts Selena Quintanilla la eterna reina del tex-mex

Selena Quintanilla

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición física de Selena Quintanilla, cantante cuyo legado musical continua latente y en el corazón de sus fanáticos.

Dueña de una voz incomparable y despampanante figura. Su norte era la música pero también se enfocó en la actuación y el diseño de ropa femenina.

Ver más: ¿Selena Quintanilla tendrá su estrella?

Texas, específicamente Corpus Christi la vio nacer durante la primavera, el 16 abril de 1971. Desde pequeña mostró aptitudes para el canto y con el tiempo se convirtió en una gran artista.

selena y su grupo

Selena revolucionó el tex-mex con Los Dinos, fusionó distintos géneros como la ranchera, el pop latino y la cumbia. Sin embargo, el romanticismo también formó parte de sus producciones discográficas con diversas baladas llenas de sentimiento.

Publicidad

Sus comienzos fueron difíciles principalmente por la crítica de productores en su momento. Aun así, el ímpetu y las ganas de luchar pudieron más que las carencias y los comentarios mal intencionados, pues la joven artista alcanzó la fama con sus emblemáticas canciones: Amor Prohibido, Como la flor, El chico del apartamento 512, La llamada y Dreaming of you por nombrar solo algunas.

La popularidad de la tejana creció a pasos agigantados pues además de sus pegajosas y románticas canciones, volvió locos a todos con sus movimientos de cadera, sexys vestuarios y labios rojos.

Los comienzos de Selena Quintanilla

selena en los grammys

En los 90 fue nombrada la latina más influyente al tener cinco discos en español de forma simultánea en el Billboard Top 200. Otro de sus principales logros en una industria musical fue obtener un premio Grammy en 1993 por Selena Quintanilla life en la categoría mejor disco mexicano-estadounidense.

A la par la cantante cumplió su sueño al diseñar ropa para la mujer. Siguiendo sus gustos a la hora de vestir.

Publicidad

Selena, quien amada la moda inauguró dos boutiques, una en su tierra natal y otra en San Antonio.

Su imagen creo cercanía con la audiencia e identidad con marcas comerciales como Coca Cola y AT&T pero además participó en la telenovela Dos mujeres, un camino. 

El legado musical de Selena es imborrable. Cada canción nos hace pensar en una mujer llena de magia, energía y sobre todo talento.

Hizo vibrar en su último concierto celebrado el 26 de febrero de 1995 a más de 67,000 personas en Houston. Hasta la fecha es reconocida como figura emblemática de la música y referencia para nuevas generaciones.

Su trayectoria la llevó a convertirse en una de las latinas más importantes de nuestra historia. Hoy, a 23 años de su partida física, millones de fans alrededor del mundo la siguen recordando con amor y admiración.

Año tras año el padre de Selena Quintanilla afirma lo firmo “ Nosotros recordamos a nuestra hija todos los días. No necesitamos un día especial para recordarla”.

Sin duda, esta cantante sigue siendo alguien a quien debemos admirar. No solo por la revolución a la música que generó, sino también por la muestra de humanidad y simpatía que dio mientras estuvo entre nosotros.

Por eso en Eme de Mujer queremos dejarle a los fans de Selena un top 3 sus mejores canciones.

Mejores canciones

¿Quién no se sabe esta canción? Hasta los millennials conocen el coro y la cantan cada vez que la colocan. Es un clásico del breakup para las mujeres.

 

En segundo lugar tenemos a Bidi Bidi Bom Bom. Pocas canciones se bailan de una forma tan alegre como esta. Selena quedó marcada para la historia como una de las cantantes con mas estilo musical. Escuchar esta canción es sinónimo de baile y alegría.

Cuando se trata de amores prohibidos, Selena sabe muy bien a qué se refiere. Este es el tercer gran clásico de la cantante.

Ha sido la canciones de cientos de novelas . Además, es el himno de más de una mujer después de 23 años de su partida.

Más de Lailyn Buvat