Selfie Pay, un sistema que te permite pagar con una foto

Ahora podrás hacer de tus selfies un instrumento de mucho valor, y lo mejor es que no importara si vas o no bien arreglada. Gracias al constante avance de la tecnología, MasterdCard creó el Selfie Pay, una herramienta que te permitirá hacer pagos con una autofoto desde tu smartphone o tablet

Este novedoso sistema actúa como una especie de control de seguridad para autorizar cualquier uso o transacción de una tarjeta de crédito que previamente habrías guardado en tu dispositivo móvil.

Ver más: ‘Snap Me Up’, el despertador que apagas con una selfie

Para acceder a Selfie Pay debes descargar la aplicación Identity Check  y enfocar la cámara delantera del terminal a tu rostro para hacerte el selfie , una vez hayas recibido la notificación para confirmar quién eres.

Sin embargo, al momento de realizar una compra en línea, aún será necesario proporcionar los datos de la tarjeta de crédito de forma normal.

Según MasterCard, esta tecnología no será nada fácil de engañar. Ésta es capaz de saber la diferencia entre tu yo real y tu imagen en vídeo o en papel. Además, es necesario realizar una prueba de vivacidad en la que tienes que parpadear, demostrando que estás consiente.

Publicidad

Con esta propuesta la compañía quiere acercarse a los usuarios más jóvenes, eliminando por completo el uso de las anticuadas y desesperantes contraseñas.

Esta idea surgió luego que una encuesta elaborada por MasterCard revelara que el 53% de los compradores olvidan sus contraseñas al menos una vez a la semana y desperdician más de 10 minutos para resetear sus cuentas.

Selfie Pay promete ser un éxito en el mercado. Al fin nos libraremos del 123456 o el 0000 y las constantes notificaciones solicitando el cambio de contraseña.

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más