GLOW: feminismo en un ring de lucha libre y en la pantalla de todos | Por Maga Díaz

Maga Díaz nos cuenta todo sobre la serie GLOW: feminismo, amistad y lucha libre

El 2018 ha sido hasta ahora un año muy significativo para las mujeres. Un año en el que temas como la igualdad de género a nivel salarial, la inclusión laboral, la cero tolerancia al abuso sexual, las críticas a la sociedad y el empoderamiento femenino han sido protagonistas. Y ciertos de estos aspectos forman parte de la serie GLOW.

Tanto la igualdad de género y empoderamiento femenino, como las denuncias al abuso sexual sido abanderados por movimientos como #TimesUp#MeToo. Mientras que son impulsados por celebridades alrededor del mundo. Sirviendo de plataforma para llenar a todas las mujeres de valentía, conocimiento  y apoyo en temas que antes eran tabú.

Ver más: Así celebrarán el International Women's day las mujeres en el mundo

Por estas y más razones se agradece que existan cada vez más contenidos audiovisuales con papeles femeninos de envergadura, interesantes. Esos que nos hagan reflexionar sobre temáticas que han sido políticamente incorrectas  o ignoradas en el pasado.

¡Queremos y vamos a seguir brillando girlas!

Ante estos acontecimientos, la serie GLOW comienza a dar de que hablar, nuevamente, porque se viene el estreno de la segunda temporada el 29 de Junio de 2018 en Netflix.

Publicidad

Así que en EME te damos buenas razones del porqué debes darte un binge watch de su primera temporada. Todo para que no te agarre desprevenida  de lo que viene y nadie en la faz de la tierra pueda spoileartela.

Los motivos para ver la serie GLOW existen, pero es más una obligación ponerla en nuestra lista

La serie glow es feminismo dentro de un ring de lucha libreGLOW esta basada en lo que era Gorgeous Ladies of Wrestling (Hermosas Damas de la Lucha) que fue una empresa creada por David McLane, empresario y productor estadounidense. Con el fin de promover la lucha profesional femenina en los años 80.

Desde 2017, Netflix se inspiro en GLOW y la trajo de vuelta pero esta vez creada por Liz Flahive y Carly Mensch, junto a Jenji Kohan, creadora de la serie Orange is the new black. Así que si te gustaron estas prisioneras, esto es para ti.

Quizás para algunas sea contradictorio que se hable de feminismo dentro de un ring de lucha libre.

Sin embargo, es una buena ironía y va bastante acorde al tema del feminismo según la perspectiva de sus creadores. Muestran las capacidades de cada uno de los personajes femeninos en todo su esplendor. Sin perder la feminidad, ni personalidad de cada una.

Además con mucha estrategia e inteligencia plantean los movimientos para que las actrices puedan realizar las acrobacias casi como un baile con perfecta sincronía dentro del ring.

Publicidad

Con la serie glow tendrás una dosis de empoderamiento femenino, lealtad y amistad

Cuando vi GLOW pensaba que se trataría de una serie aburrida, comercial sobre mujeres luchando en traje de baño o algo raro, pero no. Lo que trae es feminismo puro y duro. Asimismo, es una critica a los estereotipos y a la industria del entretenimiento.

Desde que la comencé a ver me deje llevar por la actuación de Alison Brie, que interpreta extraordinariamente a Ruth, una actriz con poco éxito.

Ruth cansada de ser rechazada en todas las audiciones y de los obstáculos que se le presentan en su vida. No obstante, toma fuerza y se concentra en poder llegar a la meta, siendo capaz de hacer lo que sea. Una de las primeras lecciones que te engancha sin duda es arriesgarte ante tus miedos.

Como dicen John Burroughs: “Salta que luego aparecerá la red”. Ruth es un personaje interesante que te atrapa inmediatamente. Por el hecho de que te conecta con su pasión: la actuación, su desfachatez y poco miedo al fracaso.

Sientes que la serie GLOW es una dosis de cachetadas de motivación a ir por lo que quieres

La serie GLOW regresará a las pantallas de netflix el 29 de junioLa combinación del drama y el humor que logran en la serie ante las desgracias y la desesperación de cada uno de los personajes, es genial. Confieso que me reí, llore y hasta hable sola con la pantalla innumerables veces. Después de verla, te reirás hasta de tus momentos más lamentables y trágicos.

Las actrices Alisson Brie y Betty Gilpin han confesado en varias entrevistas que durante el rodaje de la serie tuvieron un entrenador profesional en lucha libre para evitar lesiones o improvisaciones en el set.  Las acrobacias las realizaron las propias actrices. Incluso varias tuvieron que acondicionar un poco su cuerpo para estar preparadas para el show.

Aquí parte de la divertida entrevista que le hizo Chelsea Handler a las actrices:

La estética lograda en la serie te tele transporta a los años 80 con facilidad

Verás a estas mujeres con mallas brillantes, escotes profundos y mucho maquillaje. Te advierto que puede que te guste o quizás te produzca una cierta incomodidad con solo verlas o imaginarte en ellas.

También puede que te de un poco de risa verlas correr con ese vestuario nada práctico y supuestamente muy sexy con el que “deben luchar”.  Pero si algo nos queda claro, es que la moda de los 80 era sumamente arriesgada y recargada. Aunque muy divertida con esos pelos batidos, cinturones apretados, telas brillantes y hombreras grandes. Si no que lo diga Madonna.

La serie GLOW, es definitivamente un show feminista. No obstante, trata diversos temas como el racismo, el aborto, el nacionalismo , la amistad, la lealtad a ti misma y a los demás.

Se logra una especie de mofa de todos los estereotipos y creencias impuestas por la sociedad. Especialmente sobre la mujer americana.

A su vez, algo maravilloso es la diversidad que existe en el cast de las 12 actrices. Ello respecto a sus figuras, tamaño y color de piel que resumen un buen universo femenino.

Como eje fundamental de la trama se encuentra el tema de la amistad entre mujeres. Un tema que ha sido profundamente mitificado.

¿A cuántas no le han dicho alguna vez que la competencia y la rivalidad solo existe es entre mujeres?

Sin embargo, aquí callaran a muchos porque muestran como entre tantas diferencias es posible una unión honesta y poderosa.

En definitiva en la serie GLOW te podrás dar cuenta que el #GirlPower y la amistad entre mujeres que creyeron ser rivales prevalece, hasta que juntas logran su objetivo. ¡Juntas somos más!

Este es el look que he tenido más cerca de GLOW:

Maga Díaz imita el look de la serie GLOW
Aunque este es el look que he tenido más cerca de GLOW un poquito más de brillo no vendría mal. ¡No esperes para contarnos qué te pareció!

¡Cuéntanos que te pareció GLOW! ¿Ya estás preparada para recargar tus dosis de feminismo?