7 alimentos que ayudarán a cuidar tu vista

Millones de personas sufren degeneración de la mácula, cataratas y otros problemas de vista, sin embargo muchos de esos problemas se pueden evitar o retardar consumiendo ciertos elementos ricos en luteína, omega 3, Vitamina C, Vitamina E, zinc y antioxidantes. Siete de ellos deben de estar en tu lista:

 1. Zanahorias. Desde la infancia nuestras madres y abuelas nos dicen que la zanahaoria es la panacea para nuestros ojos ya que este vegetal contiene grandes cantidades de vitamina A y betacaroteno que funciona como antioxidante. El betacaroteno va ayudar a bajar el riesgo de degradación de la mácula y cataratas. Además, contienen fibra y potasio por lo que son beneficiosas para la salud en general y el falcarinol, una de las sustancias que continene retarda el avance del cáncer

Ver más: Los mejores alimentos para la salud visual

2. Salmón. Como todos los peces grasos como las sardinas, trucha, entre otros, el salmón es una fuente fundamental de omega 3, que son esenciales para la vista. Comer este pescado de forma regular previene la degeneración macular en un 38% y ayuda a tratar la enfermedad de ojos secos. Además, es una fuente de vitamina D, que previene el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes de tipo 1, esclerosis y artritis reumatoidea. Por otro lado el Omega 3 ayuda a reducir la inflamación, baja el colesterol y reduce y previene el mal de Alzheimer

3. Hojas verdes. La espinaca, la col rizada, repollo, la acelga y otras verduras de hoja verde tienen en su interior dos potentes antioxidantes la zeaxantina y la luteína, que se encuentran en la macula. La mácula es la parte de la retina que se encarga de bloquear los rayos solares protegiendo a los ojos de la luz dañina. Los antioxidante que están en estos verdes ayudan a absorber los rayos ultravioletas especialmente aquellos perjudiciales para los ojos. Además, son buenos porque contienen otros nutrientes como potasio, magnesio, calcio, vitaminas E y K, hierro que ayudan a la salud del cuerpo en general.

4. Maíz. Este alimento es uno de los más ricos y versátiles y es muy rico en zeaxantina y luetína, por lo que previene las cataratas y sus pigmentos amarillos ayudan en la pérdida de los pigmentos de los ojos. Por otro lado, contienen Vitamina C, Vitamina B5 y B1, y ácido fólico. Contiene también magnesio, hierro, fósforo, cobre, manganeso, zinc y otros antioxidantes.

Publicidad

5. Aceite de oliva. Una de las principales razones por las que el aceite de oliva es bueno para la salud es porque favorece la absorción de otras comidas que mantienen nuestros ojos sanos.  Comer acompañando con aceite de oliva ayudará a obtener los mayores nutrientes de nuestras comidas. Estudios muestran que una dieta que es baja en grasas saturadas y grasas trans previene enfermedades de retina. Además, el aceite de oliva extra virgen tiene antioxidantes que ayudarán a tus ojos.

6. Tomates.  Los tomates son una fuente fundamental de carotenoides, que en sí mismos son antioxidantes muy poderosos. Estas sustancias protegen la retina y la mácula. Además, protegen a las células del daño y prvienen varios tipos de cáncer. Los tomates también contienen vitamina C que protege al cuerpo del daño radical. Combinados con el acetie de oliva los tomates son una gran fuente de nutrientes.

7. Boniatos. El betacaroteno contenido en los boniatos nos ayuda a mantener los ojos saludables. Al igual que las zanahorias, los boniatos contienen Vitamina A, C, fibra, manganeso y potasio que es buena para la salud de los ojos. Además, contienen vitamina D, que es crucial para la energía, el sistema inmune, los ojos y los huesos.

Más de Equipo Emedemujer

¿Cómo iniciarse en la meditación?

Vivimos en mundo frenético donde la depresión, el estrés y la ansiedad...
Leer más