¡Tips para mejorar tu perfil de LINKEDIN!

tips para mejorar tu perfil de linedkin

Cada día más las compañías se unen a esta red, por eso es necesario que aprendas cómo mejorar tu perfil de Linkedin si quieres impulsar tu carrera profesional


Ya sea que estés en la búsqueda de un nuevo trabajo dentro o fuera de tu país, o que solo quieras exponer tus logros profesionales, LinkedIn es una excelente herramienta para lograrlo.

Ver más: ¿Buscas empleo? Estos 12 consejos harán la DIFERENCIA en tu LinkedIn

Esta red social se ha convertido en una de las referencias más importantes para las empresas a nivel mundial. Pues en ella puedes mostrar las habilidades y conocimientos que te caracteriza. Por eso, es fundamental que tengas esta página actualizada y organizada. Do you know how to do it?

Don’t worry! Si no sabes cómo manejarla, hoy te damos algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu mejor perfil de Linkedin. La globalización es nuestra mejor amiga. ¡Así que no te quedes atrás y potencia tu perfil profesional!

Publicidad

 

Mejorar tu perfil de LinkedIn: ¿Qué debes tener en cuenta? 

Como toda red social, el punto de esta es conectar profesionales a nivel mundial. 

Sin embargo, la peculiaridad de LinkedIn es que hace una selección exhaustiva para que tu perfil aparezca en la búsqueda de las empresas o personas de tu interés. Por eso, es fundamental tener toda la información actualizada.

Entre más información coloques, más valioso serás para la página. Así que es fundamental demostrar tu valor, esto hará que tu networking incremente de forma exponencial.

Recuerda, LinkedIn es una página muy formal. En donde no se aceptan bromas, noticias falsas o cualquier actividad ajena a lo laboral. Por eso, si llegas a agregar una foto que no vaya acorde con tu perfil, puede que las probabilidades de conseguir trabajo disminuyan…

Publicidad

¿Cómo lograrlo?

Actualiza tu perfil

Antes que empieces a actualizar tu perfil pregúntate: ¿qué es lo que quieres lograr con tu actualización y en qué tipo de ambiente quieres trabajar?

¿Qué experiencia o cualidades quieres destacar? Esta será la clave para alcanzar ese main goal que tienes planteado. Y es que tener un propósito claro te ayudará a entender los pasos que debes seguir para tener el perfect profile.

Puedes investigar las empresas que te interesan y hacer más interesante tu perfil para ellas. Sin embargo, esta tarea será más fácil si tienes una cuenta premium. Ya que te permite observar perfiles de personas fuera de tu red y enviar mensajes a cualquier persona. Pero no te preocupes, esto no es obligatorio.

Actualiza tu foto

mejorar tu perfil en linkedin

Una buena foto hará que tu cuenta sea más interesante. Esto denota el profesionalismo que quieres transmitir. Por eso, es fundamental que tu foto vaya acorde con las habilidades que destacar.

Por ejemplo: si eres fotógrafo o diseñador, tu foto debe reflejar tu estilo artístico. Esto hará que quienes estén buscando personas como tú fijen de forma inmediata en ti. Este es un excelente truco que -aunque no lo creas- pocas personas lo aplican.

Asimismo, busca utilizar ropa con colores corporativos. Azul, blanco, negro son excelentes para demostrar la formalidad de muchas empresas buscan. Trata de que la foto sea de los hombros hacia arriba. Mostrar tu cara es importante porque así los reclutadores sabrán bien si tienes el perfil físico para ciertos trabajos.

Escribe tu perfil de una manera profesional

No estás en la página de Facebook, estás en la red profesional más importante del mundo. Por eso, si quieres mejorar tu perfil de LinkedIn es necesario que ajustes aquellas palabras coloquiales que tienes en tu perfil. But don’t be too formal…

But, please, don’t be fake. Trata de colocar tus cualidades de la forma como hablas. Esto hará que las personas que visitan tu perfil conozcan un poco sobre tu léxico y forma de expresarte. Esto aunque suene sencillo puede ser más complicado de lo que piensas.

Uno de los tips que recomendamos es escribir tu información en inglés. Este es el idioma profesional por excelencia. Además, si vives en un país de habla hispana, llamarás más la atención de las empresas porque sabrán que dominas bien este idioma.

La formalidad es la clave, but you can chill out sometimes in LinkedIn!

Únete a varios grupos

mejorar tu perfil en linkedin

When we’re talking about groups you don’t have limits. Así que únete a los que desees.

¿Por qué? Pretty easy… Al estar en contacto con personas con los mismos intereses, tu networking crece y hace que conozcas a gente y empresas interesadas en tu labor. Por eso, don’t be afraid y solicita permiso a cuanto grupo quieras.

Puedes estar en los de tu universidad, los de empresas, deportes, otros aspectos que componen tu identidad. La clave está en elegir grupos activos y con muchos miembros.

Además, trata de intervenir y colocar tus logros. Esto hará que te posiciones en la red social y lograrás mejorar tu perfil de LinkedIn.

Ten buenas referencias

Tener buenas referencias o recomendaciones de distintas personas hará tu perfil más atractivo. Pídeles a tus ex jefes o aquellas personas con las que hayas trabajado que redacten algunas palabras para darle un toque más de seriedad a tu perfil.

Esto dará el aval de que realmente trabajaste donde lo indicaste. Y que cuentas con la suficiente experiencia para alcanzar el puesto de trabajo que estás solicitando.

¡Date a conocer!

Usa los contenidos que hayas publicado en otras redes sociales para que tu perfil sea más consistente.

Agrega los links de tus trabajos, imágenes en las conferencias a las que asistes, los cursos que realizas. Esto es ideal si tu perfil es más corporativo. Sin embargo, si eres artista; agrega fotos, sesiones de fotos, entrevistas, o trabajos realizados. Esto ayudará a que las personas conozcan tus intereses en el medio.

No tengas miedo, a las personas en LinkedIn les gusta ver cómo otros crecen. Además, agregar este tipo de contenido le dará validez al CV que seguramente agregaste en tu perfil.

Incluye links personales

Si eres periodista, o redactas constantemente sobre algún tema en específico, debes agregar el link de tu blog. Esto hará que logres conectarte con más personas porque LinkedIn expandirá tu perfil.

A su vez, te permitirá dar a conocer tus opiniones y perspectivas. Esto es ideal si buscas trabajo como consultor o en algún medio de comunicación.

¡Aplica estos 7 trucos y verás cómo logras mejorar tu perfil de LinkedIn enseguida!

Más de Lailyn Buvat