Super Bowl for dummies parte I: Patriots vs Eagles

Super Bowl for dummies

No te sientas mal si no entiendes el football americano. Todas hemos pasado por eso, pero para que puedas disfrutar de este partido como se debe, te traemos el primer manual de Super Bowl for dummies.

El primer domingo de febrero se realiza anualmente la máxima final de este deporte. Es considerado el evento más esperado del año, por encima de la Champions League.

Ver más: Super Bowl for dummies: ¿cómo se juega Football Americano?

Pero, para quienes no seguimos el football constantemente, es fácil que no lo entendamos.

Si al igual que muchas te cansaste de no participar en las conversaciones porque no sabes nada de los equipos, aquí te dejamos esta primera parte del manual más práctico.

Super Bowl for dummies: ¿cuáles equipos se enfrentarán?

Resultado de imagen para patriots vs eaglesEste domingo 4 de febrero la familia americana se reunirá para ver el partido más esperado. En esta edición número 52, los New England Patriots defenderán su título de campeones ante los Philadelphia Eagles. El encuentro será en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis.

Publicidad

Estos formidables equipos están encabezados por Tom Brady y Nick Foles.

Los Pats (Patriots) vuelven a estar en la final tras ganar de manera asombrosa ante los Jacksonville Jaguars por 20-24. Por otra parte, los Eagles vencieron a los Minnesota Vikings por (38-7).

Al igual que el año pasado, los Patriots lograron llegar a la final. Mientras que los Eagles no lo hacían desde el 2005.

Dato curioso: El último encuentro en la final de los Eagles fue contra los Patrios, quienes ganaron en esa oportunidad.

Los Eagles llegan al tercer Super Bowl de la historia con pocas expectativas, ya que su quarterback oficial (mariscal de campo), no ha estado presente. Es por ello que el suplente Nick Foles ha tomado ese puesto.

Publicidad

Además, ningún jugador ha superado las 1,000 yardas de scrimmage. Esto es signo de un bajo rendimiento en el campo.

Sin embargo, Tom Brady será el jugador clave de este partido. Se darán cuenta que los ojos de los espectadores estarán puestos sobre él. Y la razón es que si gana se convertiría en el jugador con más anillos de campeón (6) en la historia.

Los años en los que ha ganado el anillo fueron el 2002, 2004, 2005, 2015 y 2017.

¿Qué saber de los Patriots?

Resultado de imagen para patriotsEs uno de los equipos favoritos de la fanaticada. Con diez Super Bowl y cinco victorias, es el segundo equipo que más ha ganado este partido.

La primera aparición de este equipo en una final fue en la temporada de 1985. Sin embargo, el equipo de New England jugará su décimo partido (de 52 ediciones), novena desde que Robert Kraft es dueño de la franquicia.

La victoria ante Philadelphia los pondría en primer lugar con los Pittsburgh Steelers con seis títulos.

¿Qué saber de los Eagles?

Resultado de imagen para eaglesEl equipo llega por tercera vez al Super Bowl, y viene con bajas expectativas. Como franquicia, tienen tres títulos en la NFL pero todos ellos mucho antes de la época de este gran partido.

Se dice que “es la gran revancha del equipo de Philadelphia”, ya que en el 2005 esta misma historia ocurrió. La fanaticada de este estado es una de las más reconocidas. Por ello, se espera que la final esté cargada de chispas entre ambos bandos.

Por otro lado, le ha sido excelente esta temporada. Pero, Carson Wentz (el mariscal) se lesionó en su decimotercer partido, lo que trajo de nuevo al campo a Nick Foles, quien no había portado el uniforme en el campo desde el 2014.

El U.S. Bank Stadium de Minneapolis podría ser el escenario de nuevos récords de la NFL. Los Patriots lideran las apuestas pero quizá los Eagles nos den una sorpresa.

 

Si te pareció interesante este Super Bowl for dummies, espera al próximo. Ahora seremos nosotras quienes lideren la conversación este domingo.

Más de Lailyn Buvat

5 cosas que toda mujer debe saber de sus ovarios

Si presentas algunos de estos, lo mejor es acudir a un especialista
Leer más