Super Bowl for dummies: ¿cómo se juega Football Americano?

super bowl for dummies

No te sientas mal si no entiendes el football americano. Todas hemos pasado por eso, pero para que puedas disfrutar del partido como se debe, te traemos el primer Manual sobre el Super Bowl for dummies.

Aunque mucho dicen que es un deporte sencillo de entender, la experiencia afirma que it’s not that easy… Por eso, les presentamos este simple manual sobre cómo se juega este deporte. Luego de que lo entiendes te darás cuenta que no es tan complejo como aparenta serlo. Sin embargo, tienes que tener buen ojo.

Ver más: Super Bowl for dummies parte I: Patriots vs Eagles

Hay ciertas cosas del Football que conocemos: el quarterback tiene que correr, los jugadores lanzan la pelota, anotan. Fin.

Pero, este complejo juego tiene tácticas indispensables. Quienes no conocen de posiciones, o estrategias básicas, sin duda, se confundirán. Sin embargo, les aseguramos que después de leer este breve manual, entenderán perfectamente cada paso de los jugadores dentro del campo.

Super Bowl for dummies: ¿cómo se juega?

Este domingo 3 de febrero la familia americana se reunirá para ver el partido más esperado. En esta edición número 523, los New England Patriots volvieron a llegar a la final. Y se disputarán el título mayor con Los Angeles Rams. ¿Quién creen que ganará?

Publicidad

Por tercer año seguido, los Patriots llegan a esta fase. Esto demuestra que se han convertido en el equipo a vencer sin importar qué.

stos formidables equipos están encabezados por Tom Hardy y Jared Goff. Estos quarterback serán los responsable de hacer que todo el país se paralice por dos horas. Bajo un pensamiento estratégico y el conocimiento de su oponente, estos jugadores deben planificar cada paso que ellos y su equipo darán. Por eso, para que entienda cómo lo lograrán te dejamos estos conceptos básicos.

¿Cómo se juega?

Lo primero que hay que saber es que cada equipo en el campo tiene 11 jugadores.

Además, consta de cuatro cuartos (tiempos) de 15 minutos cada uno, con un descanso después de los primeros dos. Se juega en una cancha de 100 yardas de largo y 52 de ancho.

La patada inicial por parte de alguno de los dos equipos marca el inicio al partido. Esto según lo determine un sorteo previo.

Publicidad

Esta patada se da en la yarda 25, y tiene que ir hasta la zona de anotación del equipo contrario.

¿Todo bien hasta aquí con el Super Bowl for dummies? Seguimos…

Luego de eso hay dos opciones: la primera es recibir el balón. Si la patada fue suficientemente fuerte como para posicionarse en la zona de anotación, el jugador debe poner la rodilla en el suelo para asegurar la salida de su ofensiva desde la yarda 25 (recepción libre).

La segunda opción es que el jugador que reciba el balón y corra para tratar de llevar el balón lo más lejos posible.

Despues de estas primeras jugadas, entra en acción la ofensiva del equipo que recibió el balón. Está conformada por cuatro tipos de jugadores:

Super Bowl en cifras-Quarterback: encargado de lanzar los pases en la mayoría de las jugadas.

-Corredor: encargado de recibir el balón vía terrestre.

-Receptores: reciben los balones lanzados por el mariscal de campo.

-Jugadores que defienden al quarterback: tienen la difícil misión de velar por el mariscal. Es decir, no pueden permitir que ningún jugador del otro equipo lo derrumbe o le quite el balón.

Por otro lado, tenemos a los defensa…

Como bien dice su nombre, los defensa son los que intentan atacar al quarterback del otro equipo, y se llaman “liners ofensivos”. Asimismo, ellos son los responsables de recibir los pases largos de su mismo mariscal.

Dato: capturar al mariscal se llama “sacked”.

¿Se entiende?

Es decir, los liners ofensivos son los mejores amigos del mariscal del equipo pero los enemigos acérrimos del mariscal contrario. De igual manera, los otros jugadores están encargados de marcar a los receptores para evitar que les llegue el balón.

Ahora pasemos a la forma de jugar

El equipo que tiene el balón tiene cuatro oportunidades para avanzar mínimo diez yardas. Por eso escuchará hablar del “first and ten”.

Ejemplo:

Si un equipo logra avanzar cuatro yardas en su primera jugada, tendrá “segunda y seis yardas por avanzar”. Sin embargo, si lanzan el balón y la ofensiva del otro equipo lo lanza dos yarda de regreso, el equipo en turno estaría por el “tercero y ocho yardas”.

Una vez que un equipo logre avanzar las diez yardas o más, la cuenta vuelve a empezar.

Super Bowl for dummies: Tipo de anotación

Ya pasamos la parte complicada de este juego.

Ahora bien, las anotaciones se pueden hacer por pases o corriendo. En el caso del pase, el jugador debe recibir el balón en la zona de anotación del rival y pisar la misma con los dos pies, teniendo control total de la pelota.

En caso de no ser así se declara pase incompleto.

Estas jugadas valen seis puntos y se les conoce como touchdown. Luego de esto, se le da la oportunidad al equipo que anotó de patear la pelota para conseguir un punto extra.

El otro tipo es un gol de campo. Se da gracias a una patada fuerte que pone a la pelota cerca de la zona de anotación. Esto permite que la ofensiva reciba el ovoide y anote.

Tiene un valor de tres puntos.

El siguiente es el touchback, y vale 1 punto. Este se hace cuando se tumba un jugador del equipo contrario y cae con la pelota en la zona de anotación de él.

Espero este Super Bowl for dummies te sirva. Prepara tus popcorns y refresco para este emocionante juego.

¿A qué hora será?

El encuentro final de la NFL será a las 6:30 P.M hora del este. Y lo podrás disfrutar por FOX Sports. y si te encuentras fuera de los Estados Unidos, podrás verlo a través de la señal de Directv Sports.

Super Bowl for dummies