JLo y Shakira: uno de los mejores halftimes del Super Bowl en show y mensaje

Superbowl halftime Shakira y Jennifer López mensaje político

Ayer presenciamos, for us, the incredible halftime del Super Bowl LIV the most impressive in the last few years. Y es que no podría ser de otra manera que con un show de puro latin power.

Además, el resultado también marcó impacto.

Ver más: Curiosidades del Super Bowl

Por primera vez en 50 años, The Chiefs son dueños del Trofeo Vince Lombardi. Así derrotando a los campeones 49ers de la NFC en el Super Bowl LIV. Ello después de perder 10 puntos a mitad del último cuarto, Mahomes lideró una racha de 21 puntos que impulsó a los Chiefs a su primera victoria en el Super Bowl desde que Kansas City envió a los Vikings en el Super Bowl LIV.

Los Chiefs ahora tienen 2-1 en Super Bowls. Mientras que los 49ers ahora tienen 5-2 en el Big Game. Con la victoria de los Chiefs, los equipos de la AFC ahora tienen 27-27 contra la NFC en el Super Bowl. Desde 2000, la AFC ha ganado 13 de los 20 Super Bowls en ese lapso, con los Patriots ganando seis de esos juegos.

So this is historical desde el punto de vista en que lo veas.

Publicidad

Cuando Shakira descendió al estadio para el Super Bowl LIV Halftime Show, sus primeras palabras para la multitud fueron una pista de que esta actuación no sería algo antes visto.

¡Hola Miami!

En una ciudad latina mayoritaria en un estado donde 1 de cada 5 residentes es inmigrante, dos mujeres latinas encabezaron uno de los eventos más vistos del año. La actuación fue reconocida casi de inmediato como una fuerte declaración política, ya que ambas mujeres embraced their heritage en su totalidad.

 

“El espectáculo de medio tiempo también fue una afirmación sin sentido del orgullo latino y la diversidad cultural en un clima político donde los inmigrantes y los latinos estadounidenses han sido ampliamente demonizados“, escribió Jon Pareles en su reseña del New York Times.

Publicidad

También señaló que el desempeño tiene un significado especial en Miami, una ciudad con una población hispana del 70 por ciento.

No solo hubo momentos musicales y deportivos, también había some political statements. Así que disfruta de estos 6 momentos claves del halftime.

¿Por qué el Super Bowl LIV halftime se destacó entre los demás?

Shakira start to fire the things up!

Vestida de rojo brillante con un verdadero ejército de bailarinas a sus órdenes dio inicio. Repasó sus canciones más importantes, incluidas “She Wolf”, “Whenever, Wherever” y “Hips Don’t Lie”. Dejó de lado sus notorias habilidades de danza del vientre, tocó una guitarra abrasadora y hasta incluyó el baile champeta, típico de Barranquilla.

Hubo una sección de trompetas y un descanso para bailar salsa. Y cuando ella cerró con “Hips Don’t Lie” y la famosa introducción de “No fightin” a esa canción, la multitud se volvió loca.

(También notable: su alegría con la cámara, incluido un momento digno de meme).

Superbowl halftime Shakira

Bad Bunny puso el calor

En una aparición sorpresa, Shakira llevó al cantante puertorriqueño Bad Bunny para una versión enérgica del éxito de Cardi B de 2018 “I like it like that” a la mitad de su set. También cantaron juntos el éxito en español de Shakira “Chantaje”, y Bunny entonó “Callaíta”.

¿Cuándo imaginaríamos que Benito llegaría hasta los escenarios del Super Bowl? Pero ocurrió y eso solo afirma la influencia latina en el territorio norteamericano.

Jennifer Lopez more goddest than EVER!

The Halftime Show hizo la transición directamente a López para un emocionante set que comenzó con su canción clásica “Jenny from the Block”, rodeada por un grupo de bailarines, vestidos de cuero negro y bailando exuberantemente.

Pero lo más destacado se produjo después de que López hizo un cambio de vestuario a un traje de cuerpo brillante y cantó “Waiting for Tonight” mientras bailaba en el tubo, haciendo un uso excelente de las habilidades que perfeccionó mientras filmaba para Hustlers.

Superbowl halftime Jennifer López

López recorrió canciones como “Love Don’t Cost a Thing” y “On the Floor” antes de ceder el escenario a su hija y un coro de chicas para comenzar “Let’s Get Loud”.

La hija de López brilló por completo

La hija de López, Emme, de 11 años, también tuvo su tiempo para brillar. Demostró que sigue los pasos de su madre, al salir a cantar con un coro de chicas para una dulce interpretación del clásico “Let’s Get Loud”.

“Mientras Emme entonaba otros niños danzaban en estructuras en forma de jaula. Lo que se consideró una referencia sutil, pero un posible guiño a los miles de niños, la mayoría de los países latinoamericanos, que han sido retenidos en la frontera al sur de USA”, escribió Erin Vanderhoof este domingo en Vanity Fair.

Por qué el superbowl LIV halfitme fue importante

J Balvin entra por “Mi Gente”

La estrella del reggaetón colombiano J Balvin apareció en un cameo en el set de López con su exitosa canción “Mi Gente”.

Mi Gente había presentado a Beyoncé en un remix de 2017; esta vez, López acompañó a la superestrella de la música latina. El mensaje de “Mi Gente” es de unidad latina. Por lo que es una opción especialmente adecuada para el set del Super Bowl.

Puerto Rico recibe atención 

Para “Let’s Get Loud”, López apareció envuelta en un escudo de bandera gigante, un lado con el rojo, blanco y azul de Puerto Rico, y el otro el rojo, blanco y azul de los EE. UU. Fue un espectáculo conmovedor y agudizante de apoyo al territorio, que recientemente fue golpeado por un terremoto atroz.

“La bandera de Puerto Rico resaltó al sonar la icónica canción de Springsteen – Born in the USA, como para recordar a los televidentes que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses”, dijo también Vanderhoof en Vanity Fair.

Pareles, comentó al respecto que se vio como un reconocimiento tanto para Puerto Rico como para los Dreamers, los hijos de inmigrantes indocumentados nacidos en EE.UU.

 

Más de Deniz Grey Caballero