“Superheroínas de Palestina”, la serie de las supermujeres de Gaza

Medicos Sin Fronteras (MSF) se propuso mostrar a las mujeres de la franja de Gaza, sobreponiéndose a la adversidad. Así surgió la serie de fotos “Superheroínas en Palestina”.

En una tierra donde la guerra es moneda corriente y que parece no tener paz, donde 1,8 millones de personas, con 160.00 emplazados viven hacinados, hay mujeres que siguen adelante, a pesar de todo, conservan la esperanza de que haya paz y puedan tener una vida mejor.

Ver más: Tener un esposo significa 7 horas más de trabajo

El fotógrafo Ovidiu Tataru retrató a estas mujeres vistiendo capas de superhéroes en la ciudad de Gaza, a pedido de MSF para darles una voz a quienes viven sin acceso a la salud, poco trabajo y son víctimas de violencia social y violencia doméstica.

Mirá las imágenes:

Copyright: Ovidiu Tataru

Publicidad

Amal vive en Beit Lahia, una de las áreas más afectadas del conflicto. Ella está orgullosa de tener tres hijos que estudian en la universidad.

MSF147759 (High res)

Heba, 30 años años, es madre de dos hijos. Estudió inglés y literatura francesa en la universidad y le gustaría viajar por el mundo.

MSF147761 (High res)

Leyan, 19 años, está estudiando medicina bucal y es bailarina profesional de Dabke, una danza tradicional palestina.

Publicidad

MSF147763 (High res)

Nema, 34 años, es una enfermera muy talentosa que trabaja en una de las clínicas de Médicos Sin Fronteras (MSF) en la Franja de Gaza.

MSF147765 (High res)

Rawand, 29 años, traductora, cuenta: “En un mundo de conflictos, la supervivencia puede ser difícil. Ser fuerte es una necesidad. Gaza es el lugar de todas las maravillas y nosotras elegimos ver el lado positivo”.

MSF147767 (High res)

Safa, 29 años, es de la ciudad de Jan Yunis y fisioterapeuta en una de las clínicas de Médicos Sin Fronteras (MSF).

MSF147770 (High res)

Wafae, 28 años, traductora, dice: “Las acciones de las mujeres de Gaza hablan por sí solas. No necesitamos palabras”.

MSF147771 (High res)

Wafaz, 29 años, es una fisioterapeuta que vive en Gaza.

MSF147772 (High res)

Zena, 27 años, administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. “El mundo me ve como la hija de un refugiado, la esposa de un detenido, la madre de un niño muerto, pero también soy una mujer y existo.”