‘This Body’: La campaña censurada por “indecente”

La marca de lencería Lane Bryant lanzó una campaña para su nueva colección de ropa interior Plus Size, la cual causó una gran controversia en Estados Unidos

Lo polémico del asunto es que las cadenas de televisión NBC y ABC decidieron no emitir dicho anuncio por ser considerada “indecente”, a pesar de que ambas emiten los comerciales de Victoria’s Secret.

Ver más: Victoria’s Secret cambió su campaña tras recolección de firmas

¿Cómo sería una campaña de Victoria’s Secret con mujeres reales? 

La campaña “This Body” (“Este cuerpo”) muestra a varias mujeres de talla grande, entre ellas la reconocida Ashley Graham, en ropa interior mientras muestran mensajes de lo orgullosas que están con sus cuerpos.

La publicidad que dura 30 segundos coloca al final una desafiante pregunta “¿Para qué está hecho tu cuerpo?”.

Publicidad

El objetivo de esta campaña es demostrarles a todas las mujeres que sin importar su forma o tamaño todas son perfectas y deberían enorgullecerse de su cuerpo, ya que son iguales o más atractivas que una modelo delgada.

Sin embargo, estas cadenas han declinado emitirlas. La NBC fue la única que dio sus razones. “Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las ‘broadcast indecency guidelines’. El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad”, explicaron al Daily News.

Estas declaraciones han sido rechazadas por ‘Lane Bryant’, estos aseguran que “el anuncio ‘This Body’ no tiene nada nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”.

Más de Yessica Mardelli