Todo lo que debes saber de Pokémon Go

En cuestión de una semana el nuevo juego de Nintendo ha conseguido batir varios récords, superando a Candy Crush y Tinder, debido que ya cuenta con más de ¡ocho millones de descargas!

Si te quieres unir a esta inmensa fiebre de Pokémon te contamos todos los detalles que debes saber antes de descargar la aplicación.

Ver más: ¿Qué ocurre cuando tres abuelitas juegan Pokémon Go?

¿Cómo la descargo?

Si vives en América Latina tendrás que esperar unas semanas más para descargarla, ya que no se encuentran disponibles en esa zona. En cambio si vives en Estados Unidos podrás tenerla gratuitamente en Google Play Store o en la tienda de Apple.

¿La puedo descargar en APK?

Publicidad

Si no puedes esperar para jugar Pokémon Go puedes descargarla en APK, para ello tendrás que activar en los ajustes la función de instalar aplicaciones de origen desconocido, después descarga el APK desde el portal APK Mirror, y el último paso será instalarlo y listo.

Sin embargo, cabe destacar que por el momento Nintendo no ha anunciado tomar medidas con los usuarios que la utilicen vía APK o usaron un VPN para burlar la geolocalización. Pero cuando instales la verdadera app se borrará todos los avances que has conseguido.

pokemon go

¿Cuál es el requisito para instalar la app?

Los usuarios de Android tendrán que contar con la versión 4.3 del sistema operativo, las anteriores no servirán. En cuanto al procesador se estima que requiere un Qualcomm Snapdragon 801 o Exynos 8890, y debe tener una memoria RAM de por lo menos 1 GB.

Publicidad

En los dispositivos de Apple, el juego solo podrá instalarse a partir del iPhone 5. El procesador debe ser por lo menos un Apple A6 con memoria RAM de 1 GB.

¿Consume mucha batería?

Sí, el juego se “come” la batería, sobre todo si se cuenta con una promedio. Esto se debe a que la app necesita la cámara, GPS, datos, entre otros, lo cual mantendrá el smatphone en completo funcionamiento. Se recomienda tener siempre un cargador a la mano o un powerbank.

¿Cuántos megas gastaré?

Lo ideal sería jugarlo utilizando una conexión WiFi, debido que el juego recibe actualizaciones sobre la ubicación de los pokémones. Se estima que puede consumir 250 megas mensualmente.

pokemon go (1)

¿Debo mantener el GPS activo?

Sí, de lo contrario el juego no detectará las zonas para que captures pokémones.

¿Cómo capturo los pokémones?

La precisión es la clave. Tienes que realizar un buen lanzamiento de la Pokeball para calcular la distancia y arco. Cuando el círculo rojo se coloque sobre la criatura y esté reducido, tendrás que lanzarla rápidamente.

¿Qué son las Pokeparadas?

En ellas conseguirás nuevas Pokeballs, bonificaciones y huevos de Pokémones. Estos se identifican con los puntos azules que se ven por la ciudad.

¿Qué son los puntos blancos?

Pokémon Go no solo se trata de capturar criaturas, ya que podrás luchar con rivales que vayas consiguiendo por el camino. Los puntos blancos los identifican, al ver uno podrás realizar batallas, y si sales victorioso conseguirás elevar tus puntos y subir de nivel tus pokémones.

¿Qué es un Pokémon GO Plus?

Pokémon GO Plus

Al utilizarlo podrás capturar criaturas sin que estar pendiente cada rato de tu celular, ya que se sincroniza con el smartphone a través de Bluetooth.

Imagen principal: readwriteweb.es

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más