Nick Jonas practicaría estas 10 tradiciones en su boda hindú con Priyanka Chopra

tradiciones de una boda india o boda hindú

We knew love was all over, pero a todos nos tomó por sorpresa el adorable compromiso de Nick Jonas y Priyanka Chopra. La pareja celebró en India su ceremonia Roka, una tradición del país de la novia en la que ambas familias se reúnen para festejar la romántica unión antes de la boda india.

Y esta tradición es solo una todas las ceremonias a las que tendrá que incluirse Jonas para concretar en el altar su amor con Priyanka.

Ver más: ¡Las 10 bodas de celebridades que nos hicieron suspirar en 2018!

Las fotos del compromiso definitivamente te generarán some fear of missing out. Tanto Nick como Chopra se veían totalmente emocionados por oficializar el compromiso y cada vez están más cerca de caminar down the aile.

Future Mrs. Jonas. My heart. My love.

A post shared by Nick Jonas (@nickjonas) on

Publicidad

Aunque tal vez, estas hermosas vestimentas y costumbres las hemos visto en películas y en alguna que otra boda a la que nos han invitado -el lanzamiento de ramilletes, el vestido blanco, las damas de honor- en esta parte del mundo, una boda india probablemente sea un evento admirado solo en Bollywood.

Por supuesto, ahora queremos ver de cerca cada detalle de la boda Nick-Priyanka.

En algunas culturas, la historia de las tradiciones nupciales se olvida, pero las costumbres prevalecen. Mientras que en otras, la raíz es tan importante como la tradición. Hay tantas costumbres de bodas geniales en todo el mundo y cada una tiene sus propios atributos.

Las bodas indias son conocidas por sus características notables y únicas, desde el colorido atuendo hasta las decoraciones Mehendi (también conocidas como henna). Las siguientes son algunas de las costumbres tradicionales de bodas que hacen que las bodas indias sean tan especiales y a las que Nick tendrá que unirse.

Publicidad

10 tradiciones que ocurren en una boda india

Misri

Una boda india tradicionalmente dura tres días. Todas las ceremonias se consideran parte de la unión. La primera de estas ceremonias es Misri, que tiene lugar varios días antes del día real de la boda.

Así, la pareja que se casa intercambia oraciones, guirnaldas de flores y anillos de oro. Tradicionalmente, los padres del novio le presentan a la novia una canasta de regalos y misri (azúcar piedra o azúcar roca), representante de dulzura en el futuro.

Fiesta Sangeet

tradiciones de una boda india o boda hindúLa fiesta de Sangeet se puede celebrar por separado o combinada con la ceremonia de Mehendi. La celebración consiste en que las familias de los novios (o simplemente las mujeres) se reúnan para cantar y bailar.

Mehendi

La ceremonia de Mehendi se lleva a cabo solo un día antes de la boda real. Solo las mujeres asisten a este evento. Allí se dibujan patrones intrincados en sus manos y pies con mehendi (también conocido como henna).

Estos diseños significan un vínculo profundo entre el esposo y la esposa. Muchas veces, la ceremonia de Mehendi se combina con Sagri, en el que los miembros femeninos de la familia del novio le traen regalos y flores a la novia.

Ceremonia Haldi

En la mañana de la boda, se lleva a cabo la ceremonia de Haldi. En esta tradición, ambos lados de la familia esparcen una mezcla de aceite, agua y cúrcuma sobre la piel y la ropa de los novios.

Se cree que la mezcla desempeña un papel en la bendición de la pareja y en la hidratación y calma de su piel antes de la boda.

Mandap

En las bodas tradicionales de la India, la ceremonia se lleva a cabo bajo un Mandap. Este es un dosel con cuatro pilares. Es costumbre que el Mandap esté decorado con colores brillantes.

Laja Homa

Durante la ceremonia de boda, el hermano de la novia echa arroz en sus manos. Algunos granos se deslizan en las manos del novio ahuecadas debajo de las suyas. Y luego se acercan al fuego sagrado, el cual se enciende en ceremonias tradicionales y se conoce como Agni.

Mangalsultra

En la tradición hindú, en lugar de intercambiar anillos de bodas, el novio ata un mangalsultra alrededor del cuello de la novia. El Mangalsultra es un collar con dos colgantes de oro. El novio ata el collar con tres nudos para significar un fuerte vínculo por 100 años.

Prayer, family and loved ones as the foundation to this new chapter. 🇮🇳

A post shared by Nick Jonas (@nickjonas) on

Colores

Como es costumbre, una de las partes más importantes de una boda india son los colores vibrantes. Todos se encuentran a lo largo de la celebración. Esos colores que nos terminan cautivando y la verdad es que todo parece sacado de un sueño de lo hermoso que todo luce.

Desde el atuendo hasta las flores y la decoración, colores como rojo, dorado, naranja y burdeos generalmente llenan todo alrededor. 

Atuendo

Tradicionalmente, la novia usará un atuendo de 16 piezas llamado Solah Shringar que incluye maquillaje, joyas y ropa.

Cada elemento está destinado a resaltar la belleza natural de la novia. Una pieza notable del Shringar de Solah es la Mangtikka. Esta es la joya gigante que la novia lleva en la frente y en la parte del cabello. Ahg! We love it…

La vestimenta real que viste la novia variará según la región de la que ella sea. El tipo de joyería también puede variar por esta razón.

Por otra parte, la vestimenta del novio no es tan elaborada. En una boda hindú tradicional, el novio usará un Sherwani y Mojari. Este un tipo de zapato que se ve a menudo en el arte de Mughal.

En cuanto a los invitados, la mayoría de las mujeres en la boda llevarán un Sari o un Lengha.

Los invitados, así como los novios, generalmente se visten en colores fuertes. La mayoría de los invitados usarán Bindis y Brazaletes como parte de su atuendo de boda personalizado también. Algunas mujeres también usan payals (tobilleras).

Cada cultura aporta sus propias características a las tradiciones de la boda. Aprender sobre las diferentes costumbres matrimoniales de todo el mundo es una excelente manera de comprender los estilos de vida y las tradiciones especiales de otras culturas. Incluso de comprender mejor las propias.

Las bodas en la India tienen muchas costumbres únicas. Así que si planeas estar a la expectativa frente a la boda de Nick Jonas y Priyanka Chora, esta una gran idea de lo que puedes esperar de ella.