“Trapitos al Sol”, el nuevo podcast que abordará la maternidad SIN FILTROS

Trapitos al sol: el nuevo podcast de maternidad que sacará a relucir todas las verdades de ser mamá

Trapitos al Sol, el podcast que pondrá a relucir lo bello, y lo no tanto, de la maternidad. Sin filtros, censuras, ni ataduras. Are we ready for it? Of course we are! Creemos que nunca habíamos estado tan preparadas para escuchar lo que nadie quiere decir sobre ser madres.

Hoy 20 de febrero, este podcast ya está on air, así que no hay tiempo que perder para sacar esos trapitos.

Ver más: SORRY MOM: historias inconfesables de decisiones estúpidas #podcast

Últimamente, nos encontramos en un mundo más de podcast y streaming. Cada vez más, tenemos la oportunidad de disfrutar de la inmediatez del contenido. También de la versatilidad de temas y opciones que podemos clickear cuando nos apetece.

Like people say, influencers, or the internet, killed the radio star. However, estamos viendo una nueva figura de admiración y son las voces del podcasting. Algo así como los locutores de nuestros tiempos.

Un podcast se siente tan cercano y ameno, que es, casi, como si estuviésemos hablando con nuestros mejores amigos sobre cualquier tema.

Literalmente, puedes darle play a tu podcast favorito y dejarlo sonar mientras cocinamos, bañamos, manejamos y hasta limpiamos.

Publicidad

Trapitos al sol: el nuevo podcast de Michelle Dernersissian y Mayra Ramallo

Como una conversación más a la que estamos prestando atención y hasta tanta, que podemos sentirnos acompañados. Like, ese es nuestro parecer, ¿no?

Ahora, imaginen que sus dos mejores amigas están conversando sobre las trivialidades diarias de ser madre. Y tú estás allí con un café, escuchando.

Y de eso precisamente se trata Trapitos al Sol. De traer a la mesa con naturalidad las experiencias de la maternidad con un twist, humorístico, burdo y crudo.

Las encargadas de darles las voces a esta conversación serán Mayra Ramallo y Michelle Dernersissian. Amigas, coworkers, cómplices y sobre todo; madres.

Publicidad

¿ De dónde sacaron los Trapitos al Sol ?

Trapitos al Sol fue un concepto creado por Marianne Amelinckx y Julieta Messmer y presentado para SpodMedia.

“Es una llamada obligatoria a conectarte más a la realidad y desconectarte de la ilusión óptica maternal de las redes sociales”, that’s how they call it.

Sin embargo, el surgimiento es algo curioso. Tanto Marianne como Julieta es de esa “minoría de mujeres que no es madre. Ni piensa serlo”, según sus propias palabras.

View this post on Instagram

Cucci… 📸 @kusalausa

A post shared by Aka Julieta Messmer 🏳️‍🌈 (@amexicanbeauty) on

A raíz de ello, aseguran que tienen un estilo de vida que les permite tener amplias oportunidades para la recreación y filosofía. Para crear, pensar, inventar, arriesgarse un poco más. Cosa que ambas comentan que quizá sus amigas con hijos consideran un lujo.

“Con mucha frecuencia nuestras amigas/mamás acuden a nosotras cuando necesitan un break”, explican.

“(…) Cuando buscan desconectarse por un par de horas de su rol de madres o desahogar algunas emociones que quizás no son políticamente correctas. Pero que son más comunes de lo que todas ellas creen“, narran parte de lo que sirvió como proceso creativo.

Marianne y Julieta al escuchar a sus amigas expresarse libremente sobre sus preocupaciones o dificultades, notaron que existe una presión latente.

Trapitos al sol, podcast de maternidad

Para ellas, gracias a la exposición constante en redes sociales, las mamás modernas parecen estar obligadas a mostrar un nivel de placer y perfección que es “honestamente absurdo”.

Y no tiene nada que ver con la realidad que ellas han presenciado en el ámbito de lo privado.

“Lo que más nos preocupa de ello no es el hecho en sí sino el efecto que tiene en las otras madres”, comentan.

“El problema no es querer mostrar su cuerpo perfecto dos meses después de dar a luz, sino la consecuencia que tiene en las otras 98 que están luchando con la depresión post-parto, el agotamiento y el sobrepeso”.

Por lo que afirman que para ellas va dedicado este podcast. Quisieron crear Trapitos al Sol para generar punto de encuentro en el que se miren unas a otras con más compasión.

Para que se den cuenta que está perfectamente bien estar cansada, sentir frustración y cometer errores.

Ahora, Mayra y Michelle están listas para escudriñar sobre la maternidad, ¡y contarnos sobre ello!

Además del talento que ambas tienen para comunicarse con su público, a Marianne y a Julieta les pareció que tenían la audacia suficiente para dar con el tono del proyecto.

Let’s clear something… Trapitos al Sol no es necesariamente una crítica.  Pero sí es una voz honesta que no busca complacer sino cuestionar y discutir públicamente temas que a ellas mismas les parecían importantes sobre la salud mental de las mujeres/madres en la era digital.

Para esto, ni Mayra ni Michelle tuvieron que crear personajes para el podcast. Veremos a dos amigas siendo ellas mismas.

Así, contando sus historias, experiencias y diferencias inherentes a cada una. Evidentemente, a sus hijos y a su maternidad.

El objetivo es dejar los filtros a un lado y conversar temas que son incómodos incluso para uno mismo. Hay cosas que ni hablas con tus amigas y es momento de hacerlo”, nos comenta Dernersissian.

Trapitos al sol es el nuevo podcast de Mayra Ramallo y Michelle Dernersissian

Por lo que ellas mismas, tanto Mayra como Michelle, consideran que esto no se trata de expertos hablando sobre un tema.

Más que expertas, tienen SU EXPERIENCIA, “y es algo que con frecuencia se nos olvida”, dicen las voces del podcast.

“Después de estar embarazada y tener un hijo crees que te las sabes toditas. Basta tener la oportunidad de dar un consejo -que incluso no te han pedido- para abrir la boca y decir: ‘Yo…”, manifiesta Michelle,  pero por aquí va la cosa que nos importa. De hablar y exponer los casos particulares como si de chismes entre amigas se tratase.

¿Lo bonito y lo feo de la maternidad en un podcast?

“No se trata de ‘bonito’ o ‘feo’, el tema es que se le ponen filtros, se muestra poco sincero o real. Cada quien tiene su experiencia. Pero la que está vomitando los 9 meses no suele tampoco estarlo ventilando”, auch!

Este proyecto está enfocado en las alegrías y penas que viven las madres. Una mujer sin hijos puede escucharlo y saber de lo que de salva.

Un hombre seguramente se va a reír, mucho más aún porque escuchará disparates de par de mujeres que no son las suyas.

En plena era del social media, en medio de realidades retocadas con aplicaciones y filtros ¿cuándo drenamos? ¿cuándo confesamos que la maternidad no se parece a lo que nos contaron?

Well! Ya es momento de sacar los Trapitos al Sol y empezar a disfrutar de ellos a través de todas las plataformas de podcast disponibles.

Make your choice y empieza a disfrutar de las realidades maternas desde otro punto de vista.

Más de Deniz Grey Caballero

8 MUST de comida callejera latina necesitas probar en tu vida

Estos platos expresan el sabor completo de una región, ¿lista para probarlos?
Leer más