Trucos de cocina (II)

¿Cómo evitar que se reseque una torta?

El truco está en cubrir el corte de la torta con rebanadas de pan y sujetarlas con un palillo. De esta manera será el pan el que se reseque y la torta mantendrá la humedad necesaria. Para complementar este truco, es importante tapar la torta para que no adquiera olores y sabores de otros alimentos en la nevera.

Ver más: Trucos de cocina (III)

Relacionado: Trucos de cocina (I)

Gorro para masas

Mientras fermenta la masa, te recomendamos utilizar un gorro de baño nuevo, de plástico fino y con elástica para que se adapte a distintos diámetos y deje espacio para que la masa leve. Unta el gorro con un poco de aceite o espolvorea la superficie de la masa con harina para evitar que se pegue al plástico.

Publicidad

Ponqués esponjosos

El secreto es usar huevos y productos lácteos ¬leche y mantequilla¬ a temperatura ambiente. Retíralos del refrigerador 45 minutos antes de usarlos.

Relacionadas: Trucos de cocina (III)

Pasta bien cocida

Es importante que tenga suficiente líquido y espacio para cocinarse y quedar al dente. Por eso utiliza una olla grande con agua hasta ¼ de su capacidad.

Publicidad

Carnes jugosas

Si vas a cocinar la carne en parrilla o sartén, el truco está en voltearla una sola vez para prevenir que pierda líquido y se hierva.

 

Más de Equipo Eme

¿Sufres de DEPRESIÓN? Esto es lo que debes saber

Conoce cuales son lo síntomas y busca AYUDA
Leer más