Trucos de cocina (III)

Para cortar tortas/pasteles

Lo ideal es utilizar utensilios en forma de: triángulo, redondo y con divisiones, ya que cortan todo el pastel de una vez. Si no tienes ninguna de estas herramientas, utiliza dos cuchillos al mismo tiempo. Une sus puntas en el centro del pastel, abre los extremos formando el triángulo que quieres, presiona y corta la primera porción. Los siguientes pedazos solo será necesario un cuchillo.

Ver más: Calabaza gratinada

Relacionado: Trucos para la cocina (I)

Para guardar pinzas

Las pinzas siempre son un problema a la hora de guardar ordenadamente los utensilios en la gaveta, si no tienes un complemento que las permita tener cerradas, la solución es que las guardes en un cilindro de cartón del rollo de papel absorbente.

Publicidad

Ablandar queso crema

Para ablandar este ingrediente cremoso y fácil de untar, sumerge el empaque bien cerrado en un recipiente con agua caliente.

Relacionado: Trucos para la cocina (II)

Cortar y atar

El hilo dental es tu mejor aliado para cortar y atar. Este facilita las labores en la cocina como cortar ¬queso fresco, tortas y bizcochos, masa de galletas y mantequilla. Además, sirve para atar cualquier cosa que se te ocurra, como por ejemplo: un bouquet garni, al pollo, un redondo de res y la bolsita de plástico en la que se cuecen los huevos poché.

Publicidad

Salsas calientes

El secreto para mantener calientes las salsas delicadas es el baño de maría. Debido a que transmite un calor suave, uniforme y constante. Es importante tapar el recipiente para evitar que se evaporen los líquidos.

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más