Trucos de cocina (I)

Cómo eliminar el olor a pescado

Para que tu casa no huela a pescado luego de su cocción, es recomendable sumergir las sardinas media hora en leche antes de cocinarlas. Y también si le añadas al sartén un trocito de piel de limón y un diente de ajo picado el pescado se freirá y no desprenderá olores desagradables.

Ver más: ¿Cómo eliminar el olor a pescado?

Relacionadas: Cómo eliminar el olor a pescado de la cocina

¿Mucha sal?

Si por error agregaste mucha sal a un guiso, coloca una patata pelada y cruda por 15 minutos en el recipiente donde se está cocinando, luego retírala. Esto solucionará tu problema de sal porque la patata la absorberá.

Publicidad

Relacionadas: Trucos de cocina (II)

Conservar alimentos

– Para conservar por más tiempo los plátanos, es recomendable envolverlos en papel de periódico y colocarlos en la parte baja de la nevera. Esto retrasará por más tiempo el proceso de maduración.
– Para que tus limones duren más, guárdalos en un recipiente con agua fría, pero esta la debes cambiar diariamente.
– Para que las zanahorias estén frescas y se conserven por mas tiempo tienen que estar dentro de la nevera, en una gaveta colócalas sobre servilletas de papel. De esta forma absorberán la humedad.
– Para que tus ponqués no se sequen, debes guardarlos en un recipiente de metal y dentro una manzana entera.

Relacionadas: Trucos de cocina (III)

Todo en su punto

Publicidad

– Para que el arroz quede más suelto, coloca en el agua de cocción unas gotitas de limón.
– Si el arroz te ha quedado demasiado cocido, debes cubrirlo con agua fría, escurrirlo muy bien y colocarlo en el horno a fuego alto por 10 minutos.
– Para evitar que tu salsa Bechamel quede sin grumos, debes mezclar la salsa con un tenedor en el que se ha pinchado una papa pequeña.
– Para que el pulpo quede tierno, debes congelarlo apenas llegues a casa. De esta forma al descongelarse los músculos estarán más tiernos.
– Si una salsa quedó demasiado clara, debes dejarla cocinar un rato más sin la tapa, de esta forma el líquido se evaporará con mayor facilidad. También puedes añadir una mezcla de harina y mantequilla en partes iguales.
– Cuando realices mayonesa y evitar que los huevos se corten, estos deben estar a temperatura ambiente.
– Para cortar unas rebanadas perfectas, moja la cuchilla en agua caliente antes de cada corte de pan.

Más de Equipo Eme