Trucos que quizás no sabías de Facebook

La red social Facebook cuenta con millones de usuarios, sin embargo, no todos saben utilizarla completamente. Con los constantes cambios de privacidad y rediseños es más difícil entender las opciones que te incluye la red.

Relacionadas: 7 cosas que no debes hacer en Facebook 

Ver más: 4 trucos para proteger tu privacidad en Facebook

Relacionadas: Cosas que no debes hacer en Facebook después de terminar una relación

Para que los ajustes no te parezcan confusos la página BBC presentó seis trucos semiescondidos que tiene la red social, Facebook.

1. Cómo comprobar quién puede ver tus fotos en las que estás etiquetada
Cualquier persona puede controlar la privacidad de las fotos que subas, pero ¿cómo te enteras de las fotos que otras personas te etiquetaron?

Publicidad

Si la persona que te etiquetó tiene en su ajuste de privacidad “Público” o “Amigos de amigos”, significa que cualquier persona puede ver la foto en que estás etiquetada.

Para descubrir cuál de las fotos que estás etiqueta puede ser vista por personas que no son tus amigos, debes hacer clic en el ícono triangular arriba en la derecha, luego selecciona “Registro de actividad” > Fotos > Fotos en las que apareces. Y arriba en el medio podrás ver los resultados.

En cambio, si no quieres que otras personas que no sean tus amigos vean la imagen en la que estás etiquetada, no te queda otra que pedirle a la persona que la subió que cambie el ajuste a “Solo amigos” o elimina la etiqueta de la foto.

2. Cómo ver los “mensajes escondidos”
Cuando una persona que no es tu amiga en Facebook te manda un mensaje este no aparece en tu bandeja de entrada habitual.

Sin embargo, si haces clic en el icono de mensajes y luego en la opción de “Otros”, podrás acceder a una carpeta diferente.

Publicidad

3. Cómo desactivar los avisos de lectura de mensajes
Esta opción es muy molesta para muchos usuarios de Facebook, ya que es una invasión de su privacidad. Pero la realidad es que no puedes inhabilitarla desde la red social, sino a través de aplicaciones terceras.

Una de las mas populares es “Facebook Hide Seen” la cual es gratuita y solo la puedes utilizar desde el navegador Chrome.

Si no utilizas ese navegador, “Chat Undetected” puede ser utilizado por Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

4. Cómo seleccionar lo que quieres ver o no en Facebook
Con la nueva función para personalizar los ajustes de noticias puedes priorizar a los amigos y paginas favoritas.

Al activar el “See first” podrás ver lo que tú selecciones en tu pagina principal, esta opción está disponible para los dispositivos iOS y en la aproximas semanas llegará a Android y computadoras.

Si quieres activar esta opción en un iPhone, debes hacer clic en el icono de tres rayitas horizontales a ves en la esquina de abajo a la derecha. Baja en el menú y selecciona “Preferencias de noticias”, y selecciona las actualizaciones que quieres ver o no.

5. Cómo ver cómo las demás personas ven tu perfil
Si quieres descubrir cómo las otras personas ven tu perfil, debes hacer clic en el menú que aparece abajo a la derecha de tu foto de portada. Selecciona la opción “Ver como”, y luego Facebook te mostrará cómo se ve tu biografía para los extraños.

6. Cómo descargar una copia de TODO lo que has compartido en Facebook
Para esto deberás acceder a la configuración general de la cuenta y hacer clic en la última opción que dice “Descarga una copia de tu información”, en ella se incluirá las publicaciones, fotos y videos que has compartido.

También incluye los mensajes y conversaciones de chat, y los datos de la sección “Información” de tu perfil. Así mismo te da información a los anuncios a los que hiciste clic o las direcciones IP con las que haz iniciado sesión.

 

Más de Equipo Eme