Una breve historia sobre el Día de Acción de Gracias

Family With Grandparents Enjoying Thanksgiving Meal At Table

El Día de Acción de Gracias es una popular tradición de la cultura estadounidense, se caracteriza por pedir gracias a Dios por todas las bendiciones que le ha dado a las personas de este país. Conoce el origen de esta fecha tan importante

La celebración del Día de Acción de Gracias tiene diversos orígenes y versiones. Sin embargo, la historia más popular remonta en 1620, cuando 100 colonos ingleses desembarcaron en el barco Mayflower en Plymonth, Massachussets huyendo de la pobreza en Inglaterra.

Ver más: Por qué el pavo es popular en Thanksgiving

La llegada de los colonos a Estados Unidos los convertiría en la primera generación de inmigrantes de este país. Los ingleses fueron recibidos por los nativos americanos Wampanoag, los indios enseñaron a estas personas a cazar y cosechar, lo que los salvó del hambre.

Aquel gesto generó un sentimiento de fraternidad y agradecimiento, desde entonces el popular Thanksgiving ha marcado su cronograma en el calendario de Estados Unidos. La popular fecha fue cambiada por varios presidentes estadounidenses: George Washington, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

El primero proclamó el primero de enero de 1795 la fecha para la celebración de Acción de Gracias; posteriormente, Abraham Lincoln estableció que sería el último jueves de noviembre. Finalmente, Theodore Roosevelt lo cambió por el cuarto jueves de ese mismo mes.

Publicidad

Una breve historia sobre el Día de Acción de Gracias

Actualmente, el Día de Acción de Gracias da inicio a la temporada navideña, después del Thanksgiving le sigue el Black Friday, caracterizado por un día con sorprendentes rebajas en tiendas. Esta fecha es de gran importancia por su valor simbólico, las familias estadounidenses celebran para agradecer las bendiciones recibidas durante el año.

Una breve historia sobre el Día de Acción de Gracias

Escrito por
Más de Daniela Ortiz