Vegetarianos, veganos y gourmets

La chef de Bechamel (foto: Antonella De Ambroggi)

La opción por la comida vegetariana y/o vegana se impone en el menú de los uruguayos. Sin embargo, lejos de comer solamente ensaladas, estos comensales atípicos cada vez cuentan con más propuestas gastronómicas.

 

Ver más: Los veganos son considerados "poco varoniles"

Los veganos consideran que los animales tienen derecho a vivir sin sufrimiento y aseguran que no están para servir a los hombres. Basados en esa creencia quienes optan por esta filosofía de vida no se alimentan con animales ni con cualquier otro alimento derivado de los mismos. Ni carne, ni leche, ni huevos, ni cualquier otro alimento que provenga de los animales.

Bechamel (Franzini 907), contempla esta elección y diariamente ofrece (por lo menos) un plato vegano a sus clientes.

«Salía a comer y no encontraba opciones, ahora les cocino con amor», relató Ana Laura Squarza, chef del local (foto de Antonella De Ambroggi que acompaña la nota). Su apuesta es a que vegetarianos y veganos puedan disfrutar de platos gourmets, como brusquetas, cazuelas, albóndigas o sorrentinos rellenos con masa integral de zanahoria al tomillo y proteína de soja. Al delicioso y cuidado menú se suma la atención del local. Otro de sus puntos fuertes es que Bechamel ofrece un menú apto para todos los comensales y quienes prefieran la ingesta de carne y productos de origen animal también encontrarán deliciosas preparaciones como su petit entrecot, matambrito de cerdo a la pizza o o ragout de ternera.

Publicidad

Por su parte, otro reducto gastronómico ideado para veganos es La papa. Con preparaciones variadas, tales como hamburguesas de zucchini y tomate, tartas o quinoa al curry, la casa ubicada en Gonzalo Ramírez 1972 excluye de su propuesta productos de origen animal y elige frutas y verduras orgánicas, emplea harina integral y sal marina a la hora de condimentar.

Quienes no quieran salir a comer afuera y opten por el delivery, bien pueden considerar a dos proveedores muy recomendables: Libres y hermosas viandas veganas y Alimentos El Caldero (ambas se contactan a través de Facebook). El Caldero es reconocido por especializarse en la elaboración de fiambres tales como vegequesos o vidadelas (en oposición a mortadelas), que son producidos a base de semillas. Todos los alimentos del emprendimiento de Cecilia Opiso y Juan Prieto se entregan a domicilio y no contienen conservantes ni colorantes artificiales.

 

Más de Equipo Emedemujer