¿Te los perdiste? Mira el poderoso significado de los vestidos en los Met Gala 2018

Este 7 de mayo se realizó la nueva edición de una de las noches más fashion del año. Sin embargo, esta vez los vestidos en los Met gala 2018 no fueron para nada convencionales. Bajo la premisa de “moda y religión”, las celebs que asistieron mostraron las mejores piezas de casas de moda como Versace y Gucci.

Aunque suene extraño el hecho de juntar a la moda con la religión, los grandes diseñadores del mundo tomaron las agujas y se inspiraron el piezas como la Capila Sixtina, el papa Francisco, Jesús, etc.

Ver más: ¿Preparada para la noche más fashion del año? Conoce todo sobre la Met Gala 2018

Pero, ¿sabes realmente el significado de algunos de los outfits más destacados?

¡Si no lo sabes, te lo explicamos!

Significado de los vestidos en los Met Gala 2018

La religión no solo se expresa a través del catolicismo, o por le hecho de amar a un Dios. Esto conlleva mucho más. A través de ella se transmiten valores y posiciones claras de lo que representa la vida.

Publicidad

Una de las personas que se apagó al concepto no tradicional de la religión fue Zendaya. Quien lució espectacular con un traje de armadura al mejor estilo de Juana de Arco. Este llamativo vestido fue diseñado por la casa Versace, y emulaba todo lo que pueda imaginarse a una armadura real.

🗡

A post shared by Zendaya (@zendaya) on

Para la actriz, el tratar de encarnar a Juana de Arco en un evento en donde el catolicismo era el centro, se debió a que esta figura representa lo que Dios quiso transmitir: seguridad, valentía y amor por su gente. 

Publicidad

Según explicó a la revista Women’s wear Daily:


Cuando supe el tema, Versace y yo comenzamos la conversación. Había muchos bocetos de la marca y empecé a pensar en mujeres fuertes que tenían conexiones con la religión”. Afirmó Zendaya.


Por otro lado, tenemos a la diosa de los grandes lazos, Ariana Grande. 

El Juicio Final de Miguel Ángel (pintura que caracteriza a la Capilla Sixtina) fue la inspiración para este vestido. Hablar de religión obligatoriamente nos lleva a pensar en el Vaticano y toda su historia.

Una de las obras artísticas más grandes y complejas de la historia fue lo que inspiró a Vera Wang para confeccionarlo. El simbolismo era todo, y los vestidos en los Met Gala 2018 fueron la prueba de ello.

Símbolos católicos

Sin embargo, Ariana no fue la única que hizo alocución con algo referente al cristianismo. Katy Perry usó uno de los símbolos místicos más conocidos: un ángel.

Y es que no es de sorprender que ella esté entre las mejores vestidas de la noche, pues todos los años nos sorprende con un look vanguardista. Esta vez, de la mano de unas excéntricas alas y un vestido dorado, logró captar la atención de todos los fotógrafos. Katy siempre ha sido una mujer muy escéptica, y no ha tenido pena en demostrarlo. Sin embargo, por primera vez pudimos ver que en ella sí existe un poco de fe en el catolicismo.

#7 @versace #metgala ✨👼🏼🕊

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

When I find myself in times of trouble Mother Mary comes to me…

Sí, la Virgen María fue la referencia de muchas otras celebrities en la fiesta. 

Se puede decir que entorno a ella giró gran parte de los atuendos. Una de los más destacadas fue, sin duda, Lily Collins, quien vestía un auténtico Givenchy. Al mejor estilo dark Mary, Lily volvió locos a los paparazzis. Con su look sombrío quiso dar a conocer que las figuras divinas también se pueden resaltar con colores que no están asociados a ellas, como lo es el negro. 

Otra actriz que también aplicó una idea similar fue Lana del Rey. Esta cantante desató la mirada de todo cuando llegó junto a Jared Leto, quien se vistió de Jesucristo moderno. Con el fin de exaltar la pureza del amor que tiene la Virgen, decidió rendirle honor a través de la representación de la Virgen de la Dolorosa.

Ambas piezas fueron diseñadas por Gucci, y son consideradas de las obras maestras de esta casa de la moda.

Gucci at the Met!

A post shared by Lana Del Rey (@lanadelrey) on

La mejor vestida: Rihanna, otra vez

¡Larga vida a la reina del Met Gala!

Otro año, otro premio. La cantante llegó a la alfombra de la noche con el mejor papa de alta costura. Yes, she did it! Se vistió como el Papa.

Si hablamos de religión, Rihanna le gana a todas. Inspirada en el catolicismo, la cantante llevaba una túnica con incrustaciones de perlas y joyas, que combinaba con la mitra y el collar papal. Junto con los pendientes con aro de Maria Tash. Todo el look fue diseñado por Margiela, marcando la primera vez que el cantante ha llevado al diseñador a la Met Gala.

Las redes sociales explotaron al ver ese maravilloso look. Como era de esperarse, Rihanna defendió su título como la mejor vestida en esta ceremonia. Y su outfit se llevó el reconocimiento como uno de los vestidos en los Met Gala 2018 más hermosos de su historia. 

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on