“Visa para un sueño”, el musical de los inmigrantes, llega a Miami

nueva temporada de visa para un sueño en miami

De luchas y esperanzas está llena la vida. Al igual que el musical Visa para un sueño. La obra al estilo de Broadway que nos mostrará los retos en el día a día de un inmigrante en Estados Unidos.

Already sounds incredible.

Ver más: ¡Todo el teatro va a Hialeah!

Esta representación basada en la historia del presentador venezolano, Raúl González, crea el perfecto espacio para que una fiesta latina se reúna, inspire, refleje y se sienta respaldada. Todo a través de una comedia musical escrita y dirigida por Manuel Mendoza.

De Manuel Mendoza pudiéramos hablar por horas. Es un talentosísimo, entusiasta y fiel creyente del poder de la cultura a través del arte. Mendoza cuenta en su haber la dirección y producción de piezas como Monólogos de la Vagina, Toc Toc, Confesiones del Pene, La Coleccionista; entre otras. También fue el artífice del Primer Festival de Teatro de Hialeah y en su momento, estuvo vinculado en la apertura del Teatro Ateneo Doral. Sin entrar a detallar su experiencia en la televisión de Estados Unidos, que también es amplia.

Su relación con Raúl González es una amistad de larga data y grandes triunfos. No solo en Gordura de mi vida han trabajado en equipo. Hace 12 años, Visa para un sueño vió luz por primera vez. Y a partir de este viernes 10 de agosto, su nueva temporada ya llega y ya está aquí. 

Publicidad

Aunque la historia con la que nos conectamos seguirá manteniendo su esencia.

“Tú historia, mi historia, la historia de todos”, así la describe González. 

Y el espectáculo, llegó justo en el momento más oportuno, en medio de una tensa crisis migratoria que enfrenta el país estadounidense.

Publicidad

A principios de este año, la administración de Donald Trump forzó la separación de padres indocumentados de sus hijos atrapados cruzando la frontera. Incluso si están buscando asilo. Según se informa, esto se debe a una política de “tolerancia cero” implementada por el Fiscal General, Jeff Sessions.

Por lo que además de traer sonrisas frente a la tarima, toca un tema de suma importancia que envuelve, sobre todo, a la comunidad de Miami, una de las que más ha recibido a inmigrantes de todas partes del mundo.

En palabras de Raúl, veremos una presentación distinta e innovadora en cuanto a elenco y escenografía. And we are ready to get crazy about it, pues el Miracle Theatre de Coral Gables será el lugar donde el “canto de perseverancia” se dispondrá.

¿Qué veremos en escena? 

Más de 50 talentosos latinos, de más de 10 nacionalidades, se pondrán bajo las luces para llevarnos en un carrusel de emociones. Así que seguramente encontrarás ese personaje con el que te identifiques plenamente.

De esta manera, conoceremos cómo un joven exitoso siendo una de las figuras más representativas de la televisión en su país, se aventura a buscar nuevos caminos en Miami. Ello, sin pensar todo lo que significaría dejar atrás su familia, sus costumbres y su vida cotidiana.

En otras palabras, la transición de un ciudadano A-List, a una trabajadora pero humilde persona. 

El protagonista buscará triunfar y abrir su paso por el mundo del espectáculo estadounidense. Y a pesar de que la historia personal de González no podría ser mejor representada que por él mismo, tendrá a su lado un elenco de oro.

Este espectáculo reúne a un selecto grupo de figuras encabezado por la primera actriz Beatriz Valdés.

Mientras que Liliana Rodríguez, Roxana García, Adrián Mas, Fedro, Danly Arango, Bianka González, Silverio Lozada y Oscar Petit, se suman al cast.

También, veremos a la cantante cubana Malena Burke y tendremos la participación especial de Orlando Urdaneta. So we have el engranaje perfecto para una velada de música, risas, drama y mucho sentir.

“Perseverancia vale más que talento, porque el que persevera vence” Con esa frase contundente de nuestro director @manumanumendoza nos vamos agotados pero felices a descansar después de éste ensayo espectacular. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Van tantas horas interpretando cada personaje que tenemos el éxito asegurado ¿no nos crees? Compruébalo personalmente en el teatro a partir del 10 de agosto! 🏤 ¡te esperamos! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Adquiere tus tickets 🎟🎟 a través de: 📲 link en nuestra bio 💻 ingresando a www.visaparaunsueño.com ☎️ llamando al +1 305 444 92 93 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #visaparaunsueño #inmigrante #inmigrantes #soyinmigrante #musical #musicalenespañol #teatro #teatromusical #broadway #broadwayenespañol #actor #actriz #arte #miami #florida #coralgables

A post shared by Visa Para Un Sueño (@visaparaus) on

A su vez, estarán acompañados por un cuerpo de baile de 10 profesionales. Con coreografías de Karlos Anzalotta y una orquesta de lujo de 8 músicos. La cual estará dirigida por el maestro Carlos Puchi y los arreglos musicales serán del maestro Tulio Cremisini.

Visa para un sueño, fue aclamada por más de 24 mil personas. Y su éxito anterior nos llena de expectativas frente a la nueva temporada.

Muchos corazones quedaron conquistados después de sus primeras etapas. Por lo que el Raúl González de hoy, ya consolidado como actor y como uno de los productores teatrales más influyentes de Miami, junto a Manuel Mendoza y ya están listos y preparados  para enamorar a miles de personas más.

Su carrera empezó a sus 5 años. Y con tan solo 20 fue consagró como una de las figuras juveniles más importantes de Venezuela.

González ha sido presentador de importantes programas como: “Despierta América”, “Premios Billboard a la Música Latina”, “Teletón USA” y “Premios Tu Mundo’”. Hasta formó parte del “Miss Universe”, “¡Qué Noche!” y el más reciente, “Gran Oportunidad”.

¿Falta otra razón para ir a ver su historia en las salas de teatro? We think there are!

Este 10 de agosto veremos la inclusión de una nueva canción al repertorio. Así, el público disfrutará de 13 números musicales. Y como si fuese poco, la producción se encontrará en grandes manos.

La Producción Ejecutiva de Raúl González, la Producción General de Martha Pabón, la Coordinación de Finanzas y Marketing Patricia Mendoza, hacen el team que se ha engranado por años.

Por su parte, se encuentran en la Producción y Coordinación de Talento de Eduardo Ortiz. Y en la Dirección de Arte y Vestuario la talentosísima Julieta Messmer.

Save the date on August 10th!

Las funciones serán los días viernes a las 8:30 pm. Sábados 5:00 pm y 8:30 pm y los domingos a las 6:00 pm.

24 funciones están por esperarnos en Miracle Theatre de Miami. Sin embargo, después de la temporada todo el equipo saldrá de gira por las principales ciudades de Estados Unidos. “Con la intención de empoderar a todos los latinos que buscan su visa para soñar, y lograr sus metas más anheladas”.

Visa para un sueño es una historia inspiradora que sin duda abrirá las emociones de sus espectadores.

Más de Deniz Grey Caballero