Yenny Bastida: la representación del cambio en la moda latina

Yenny Bastida

Las suaves telas y los estampados exóticos poco a poco van evolucionando, y la mejor forma de verlo es a través del arte de Yenny Bastida


Apostar por la innovación nunca será una decisión sencilla. Por años hemos sido testigos de los clásicos negros y cortes convencionales que una y otra vez vemos en las pasarelas. Sin embargo, ¿el cambio será necesario en la industria de la moda?

Ver más: René Ruiz: de telas recicladas a obras de arte #MIAFW

La respuesta, por supuesto, es un enfático: Sí. Por eso, hoy les presentaremos a una diseñadora vanguardista que no teme mostrar su visión a través de telas y patrones diferentes. Así es el arte de Yenny Bastida.

Conoce más sobre esta diseñadora

Nacida en Venezuela, e inspirada por su paísLas texturas, las formas y los colores; tres elementos que el paisaje venezolano le regala a cualquier persona y que Yenny usa como musa para plasmar sus ideas.

Actualmente se ha convertido en una de las referencias del diseño latino. Y esto se debe a que gracias a ese ímpetu y pasión por mostrar algo más allá de diseños hoy forme parte de importantes eventos internacionales como lo es el Stitch Lab – Miami. Mostrando IMG_6363.jpeg

Publicidad

La moda del continente crece de forma exponencial. Cada vez son más los diseñadores hispanos que tienen renombre a nivel mundial. Y esto se debe a la forma cómo cada uno de ellos ha adecuado su visión artística para encajar con lo que el fashion world actual pide. Y lo que las nuevas tendencias anhelan…

“Las texturas, es nuestro diferenciador como latinos. Me inspiro en todo lo bello de nuestro país, pero quiero saberlo mostrar; encontrar el camino para hacerme entender y que mis piezas comuniquen valores, belleza, y el trabajo increíble que hacemos 100% desde mi taller en Yaracuy (Venezuela)”. Afirma la diseñadora.

A través del diseño de Yenny Bastida…

Según explica la confeccionista, “la moda es una ola de constantes cambios y tendencias”.  Por eso, hoy en día existen fuertes corrientes culturales donde el latinoamericano está en la cresta de esa ola.

“Yo pienso que nosotros ofrecemos, con naturalidad, creaciones femeninas y con alma. Piezas diseñadas con texturas para disfrutarlas”.

Yenny Bastida

Publicidad

Reconocer las piezas de esta diseñadora será sencillo. Sus tonos cálidos, piezas que representan la fuerza y femineidad de la mujer, así como los cortes clásicos que siempre han aclamado en las pasarelas son elementos son propios de Yenny. A diferencias de muchos otros diseñadores, ella se mantiene firme en su raíces.

A lo largo de su carrera sus creaciones han tenido cualidades típicas de ella. Esto, según los expertos, es fundamental para el éxito en el mundo de la moda…

Se dice que cuando las personas reconocen el trabajo de un diseñador sin la necesidad de ver su nombre en la pieza, ese artista creó un legado. Y, sin duda, cada vez que profundizamos más en el trabajo de esta talentosa venezolana, nos damos cuenta de esas características únicas que presenta. Sus diseños son la muestra de su espíritu. Y tú puedes ser testigo de esto observando algunas de sus colecciones anteriores.

“Busco en cada pieza un producto único. Por eso escogemos cada hilo, botón, telas y trabajos artesanales para crearlas”.

Definitivamente, la pasión es su motor. Quienes han tenido la oportunidad de conocer la historia de Yenny Bastida saben que la moda es más que un trabajo. Para ella, esta es una forma de expresarse. Donde busca plasmar ideas y emociones. Por eso, hoy exaltamos su trabajo y el de muchos diseñadores con su gentilicio…

Yenny Bastida

¿Dónde puedes ver sus diseños?

Si eres fanática de la moda, no dejes de seguir su carrera. Por eso, tienes varias oportunidades para verla en vivo y adquirir sus prendas.

Posee espacios propios que son su mejor forma de expresión en Caracas Venezuela, en República Dominicana, Madrid , Barcelona y Miami. Son boutiques en donde presenta sus diferentes colecciones. Estas son creadas con la ayuda de diferentes mujeres en Yaracuy.

Así que puedes estar segura que estas son piezas de mujeres para mujeres y por mujeres #GirlPower.

Yenny Bastida

Asimismo, tendrá una participación exclusiva en Stitch Lab este 26 y 27 de Abril. Este será llevado en la ciudad de Miami. Y allí presentará su última colección. Por eso, si estás en Miami no te pierdas esta oportunidad.
So, if you’re a design lover, asiste a este evento. Pues busca conectar a personas de todo el mundo. Ello con el fin de que puedan tener diferentes oportunidades para aprender, crecer y establecer contactos en las industrias de la moda, la belleza y el diseño.

Más de Lailyn Buvat