Yulianna Yussef, la ‘mujer dálmata’

La aceptación física puede ser un tema complicado en las mujeres, ya que la sociedad tilda como “perfecta” aquellas que tienen un cuerpo escultural y una belleza impactante

Es por ese motivo que Yulianna Yussef sufrió bullying desde pequeña, esta modelo ucraniana tiene una rara enfermedad llamada nevus melanocítico congénito, las cuales generan unas marcas de nacimiento parecida a los lunares, que se expanden por casi todo su cuerpo.

Ver más: 10 partes de tu cuerpo que ellos aman

Instagram
Instagram

“Los médicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso tan extremo. Había muchos lunares por todo mi cuerpo y me dieron sólo unas horas de vida. Pero soy terca y esas horas se convirtieron en días, que luego se convirtieron en semanas, meses, años y todavía estoy aquí”, explicó.

Por estas simples manchas Yussef sufrió de burlas y acosos por sus compañeros de clases que la apodaron como “la chica dálmata”, ya que era “diferente” al resto de las personas.

“En la escuela me llamaban dálmata, vaca, jirafa… pero yo era optimista y he aprendido a no prestar demasiada atención a los comentarios”, explicó al diario inglés Daily Mail.

Publicidad

A pesar del bullying que vivió de pequeña por sus manchas en el cuerpo, Yussef ha aprendido a amarse y aceptarse tal y como es. Así lo demuestra en su cuenta de Instagram donde publica diariamente fotografías con el hashtag #bareyourbirthmark  a sus más de 20 mil seguidores.

“Estoy viva, soy una persona feliz, tengo un grupo de amigos, una familia que me apoya, un trabajo que me gusta…así que…soy casi igual que tú…”, publicó en sus redes.

Con sus publicaciones, la joven modelo espera que todas aquellas personas que han sufrido de acoso por su forma de verse acepten sus “imperfecciones” y comiencen a amarse, además espera que los prejuicios sobre la belleza acaben.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más