¿Cuáles son los estados con más latinos en USA?

conoce los estados con más población de latinos en Estados Unidos

El mayor número de hispanos y latinos en Estados Unidos se pueden encontrar en siete estados de la nación.

En conjunto, estos estados tienen alrededor del 74% de la población hispana y latina del país. Aunque la cifra ha disminuido un poco debido a la migración a otras partes de la nación, su concentración sigue siendo la más alta en la región suroeste de los EE. UU.

Ver más: Cuáles son los apellidos latinos que más han crecido en EE UU

Ahí, las áreas metropolitanas tienen la mayor participación en comparación con las áreas rurales. Estos grupos hispanos y latinos tienen sus raíces en varios países de América Latina, como México, Puerto Rico, la República Dominicana, Cuba y El Salvador.

Un pequeño número proviene de otros países, incluidos algunos de América del Sur, como Venezuela.

Las influencias culturales y las dinámicas socioeconómicas juegan un papel importante en las vidas de las familias hispanas y los latinos en Estados Unidos hoy en día.

Publicidad

El idioma español se considera crucial como un aspecto de unión para todos los latinos que viven en Estados Unidos. También es visto como un factor importante en las futuras oportunidades de carrera y negocios de la juventud hispana.

Las dinámicas socioeconómicas son otro factor importante para determinar el éxito de las familias hispanas. Con el título universitario y la ética laboral correctos, los hispanos y los latinoamericanos pueden alcanzar el estatus de empleados blancos en el país.

Los inmigrantes hispanos que llegaron antes en los Estados Unidos que en la década de 1960 habían alcanzado puntajes ocupacionales más altos que los de hoy. Aunque no se puede decir que la duración de los años en EE. UU. sea un factor decisivo para el éxito en este sentido.

Estos son los estados con más latinos en Estados Unidos

Nueva York (18%)

las ciudades con mayor cantidad de latinos en estados unidos

El área de Nueva York, para 2011, llegó a representar el territorio con más hispanos y latinos en Estados Unidos. Y aunque ya no sea así, sigue ocupando un puesto significativo en esta lista.

Publicidad

Históricamente, la mayoría de los hispanos en Nueva York son de origen puertorriqueño y los puertorriqueños siguen dominando. Estos representan 33% de todos los latinos en Nueva York. El segundo grupo más grande es el segmento dominicano (25%).

La composición de los barrios de Nueva York, sin embargo, es muy diversa. El Bronx continúa siendo el más grande en términos de su porcentaje de hispanos (54%), cifra que también sigue siendo principalmente puertorriqueña.

Pero la composición de los otros distritos, especialmente Queens, ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los puertorriqueños y los dominicanos son una minoría. Así que hay bastante hispanic heritage en la ciudad de los rascacielos.

Colorado (21%)

cuáles son las ciudades con mayor cantidad de latinos en estados unidos

Colorado adopta un gran porcentaje de latinos en sus tierras, de los cuales los mexicanos representan el 78% de los hispanos en el estado.

Sin embargo, puede no ser la mejor opción para vivir. And here’s why…

Los ingresos anuales de los hispanos de Colorado son de aproximadamente $ 22,000 USD en promedio. El Departamento de Educación Superior de Colorado informa que no es probable que los hombres hispanos se matriculen en la universidad, y que los desertores son comunes en los que sí se matriculan.

La razón principal es la economía y la falta de redes de apoyo, como el apoyo social y de pares. So think it twice before planning anything around Colorado.

Florida (23%)

cuáles son los estados con más latinos en Estados Unidos

Podríamos pensar que Florida es la capital de los latinos. Y a ver… no pueden culparnos. Detalles como Little Havana y Calle Ocho afirmarían esa idea. Además de todo el sabor y el colorido que desprende el sur de la Florida, característicos de los latinos.

No obstante, Florida cuenta con 23% de hispanos y latinoamericanos como parte de su población. Por ello, hasta 20% de los habitantes habla español. Y créannos, aún se encuentra lejos de la primera ciudad que alberga más latinos en Estados Unidos.

Nevada (27%)

Estados con mayor cantidad de latinos en Estados Unidos

En Nevada aproximadamente 27% de su población que reclama ascendencia latina e hispana. De esta forma, el español es hablado por aproximadamente el 16.19% de sus habitantes.

La mayoría de los hispanos que llegaron al estado en la década de 1990 están empleados en Las Vegas, y muchos de estas últimas estancias, son parte de la fuerza laboral de la construcción y la agricultura.

Tanto las comunidades blancas como las latinas en el estado de Nevada han producido una proporción igual de graduados universitarios. Aunque esto todavía está muy por debajo del promedio nacional.

Arizona (30%)

Estados con mayor cantidad de latinos en Estados Unidos

Arizona tiene, al menos, 30% de personas hispanas y latinas entre quienes viven en el estado. Sus comunidades hispanas han permanecido en gran medida conectadas con sus lazos predominantemente mexicanos.

Una encuesta reciente mostró que alrededor del 20,80% de las personas hablaba español en Arizona.

Texas (38%)

las ciudades con más latinos en usa

Texas ocupa el tercer lugar, de personas hispanas y latinas entre su población total. El idioma oficial del estado es el inglés, pero también se requiere que los sitios web del gobierno tengan traducciones al español, y el español es hablado por aproximadamente el 29.21% de los tejanos.

Por supuesto, no podemos dejar pasar por alto el “Tex-Mex”, la combinación de ambas culturas. Esta misma que se ha reflejado a través de la música, God bless Selena. También en las tradiciones culinarias estadounidenses y mexicanas que ahora podemos disfrutar en todo el mundo.

California (38%)

las ciudades con más latinos en usa

California ocupa el segundo lugar de esta lista de estados con la mayor cantidad personas latinas e hispanas entre su población. El español se considera el segundo idioma del estado, y las poblaciones latinas de Los Ángeles, San Diego, Imperial y San Joaquin Valley hablan el idioma en el día a día.

San Francisco y sus suburbios también tienen su propio porcentaje de hispanos y latinos. Los “californios”, como a veces se les llama, a su vez están presentes en el condado de Mariposa. Muchos de los cuales son descendientes de hispano-mexicanos, incluso antes de la anexión de California por los Estados Unidos.

El inglés es el idioma oficial, pero el español está incluido en la mayoría de los documentos, formularios y servicios del gobierno del estado.

Nuevo México (47%)

Estados con mayor cantidad de latinos en Estados Unidos

Nuevo México tiene la población más grande de latinos en Estados Unidos. Hasta 47% de los que viven en este territorio son hispanohablantes.

Vienen de todas partes de América Latina. Aunque las investigaciones muestran que muchos son descendientes de los colonos originales españoles y mexicanos en el área. Incluso Nuevo México tiene una constitución bilingüe. Believe us… that’s a big deal.

Sin embargo, la Constitución de los Estados Unidos no prevé un estado bilingüe. Aún así, el estado tiene disposiciones para un sistema educativo bilingüe. So here’s the exception. Y no cabe duda las razones por las que existe esa excepción, pues es casi la mitad de todo el estado.

Más de Deniz Grey Caballero