Las 8 CELEBRACIONES LATINAS más impresionantes del continente

Festividades latinas

Nada resume el espíritu y el color de América Latina como sus festividades. Desde las fiestas religiosas hasta los diablos danzantes de Yare, en Venezuela, siempre hay una razón para celebrar. Las fiestas latinas son coloridas y fascinantes.

Ver más: Fiestas de la calle Miami: disfruta de la 4ta edición de la celebración boricua

No importa a dónde viajes, asistir a un festival cultural es casi siempre una buena idea. Así, mezclando tradición étnica, historia y, bueno… fiesta, es una experiencia digna de vivir.

Y algunos de los festivales más famosos del mundo están en América Latina. Estamos seguros de que has oído hablar de estas celebraciones. Desde México hasta el extremo de América del Sur, irradian cultura y ritmo.

Pero ¿alguna vez has pensado en ir a uno? Las fiestas latinas presentan música alegre, comida sabrosa, multitudes masivas y mucha diversión.

Publicidad

Of course, puede ser difícil determinar en qué país o en qué evento específico debes fijarte, pero con la investigación y la planificación adecuada puedes encontrar la experiencia de las fiestas latinas perfecta para ti.

Afortunadamente, hemos reunido 7 fiestas latinas increíbles en toda la región with everything you need to know about it.

7 mejores fiestas latinas a las que debes asistir al menos una vez en la vida

1. Mistura, Perú

En septiembre, la gran cantidad de habitantes del perú se reúnen para disfrutar de la asombrosa tradición culinaria del país en Mistura.

Con platos como el famoso ceviche (pescado crudo marinado), cuy (cuy frito), sandwich de chicharrón (la versión local de un sándwich de tocino), puedes imaginarte that this is all about perfection.

Otros puestos están dedicados a las cocinas de fusión locales, como Chifa y Nikkei (china y japonesa), que hacen que la comida peruana sea tan única.

Publicidad

Mistura es el festival de comida más grande de América Latina. Por lo que podrás probar una variedad de comidas y bebidas, junto con los cientos de miles que acuden a este delicioso festival.

Encontrarás más de 50 restaurantes, 70 camiones de comida y aproximadamente 16 cocinas rústicas. Así como las tendencias de comida fresca creadas por los mejores chefs de Perú.

Fiestas latinas en el continente

2. Señor de los Milagros, Perú

Lima, la capital de Perú, tiene una de las procesiones católicas más grandes de América Latina cada octubre. Y aunque hablamos de religión es una de las más grandes fiestas latinas.

Se remonta a la época colonial del siglo XVII, cuando un esclavo angoleño pintó la imagen de la crucifixión de Cristo en una pared.

A pesar de los violentos terremotos que azotaron Lima en aquellos días y los numerosos intentos de borrar el material gráfico, se mantuvo intacto.

Miles de devotos católicos de varias partes del Perú se reúnen en la Iglesia de Las Nazarenas para seguir la procesión.

2,500 miembros de la hermandad del Señor de los Milagros llevan la obra de arte de dos piedras a través de los distintos distritos de Lima. Las mujeres visten vestidos morados con una túnica blanca y los hombres usan corbatas moradas.

Colourful AF!