Las 10 PLAYAS de LATINOAMÉRICA más hermosas para pasar el VERANO

Las mejores playas del mundo están en latinoamé

Ya sea que busques un tranquilo pueblo de pescadores, una isla remota, una playa de fiesta o una ciudad de surf vibrante, en América del Sur hay muchas opciones para los amantes de la playa más ávidos. Vivir la experiencia de visitar las playas de latinoamérica es sin duda inigualable.

A excepción de dos países sin litoral, todas las naciones sudamericanas son el hogar de impresionantes y relucientes playas, ya sea en el Atlántico, el Pacífico o el Caribe. So you better be packing by now.

Ver más: Recónditas playas de arena blanca para disfrutar el verano #SummerTime

Aquí sigue el top 10 de las playas más hermosas de la región.

Las 10 mejores playas de latinoamérica, ¡las más hermosas!

Tulum, México

Tulum se encuentra a 90 minutos en automóvil al sur de Cancún. Restaurantes increíbles (tanto en la ciudad como en la playa), pequeños hoteles boutique a pasos del agua y un ambiente maravilloso.

Asegúrate de alquilar bicicletas para moverte por la ciudad, la playa o entre las dos. It’s just magnificent…

Publicidad

Tulum, México. Cuáles son las mejores playas de latinoamérica

Playa Blanca, Colombia

Entre las playas de latinoamérica, Colombia tiene joyas dentro de su territorio. Una de ellas está ubicada al suroeste de Cartagena.

We’re talking about Playa Blanca. Oh my!

Se encuentra en una pequeña isla de fácil acceso en ferry. La hermosa playa de arena blanca, el agua clara y azul cielo atraen tanto a lugareños como a turistas a la isla.

Aquí puedes hallar un lugar tranquilo and then comprar una buena cocada local. The perfect coconut candy drink para un día caluroso. A lo largo de la playa también hay muchos lugares para alquilar tumbonas y tiendas de campaña en la playa.

Publicidad

Cartagena, Colombia, las mejores playas de latinoamérica

Playa Lopes Mendes, Brasil

Ubicada en la paradisíaca isla de Brasil llamada Ilha Grande, en otras palabras, la Isla Lopes Mendes es una impresionante playa de arena blanca bordeada de almendros y palmeras, y aguas cristalinas que se extienden por casi dos millas.

Sin embargo, what’s best is that este tramo de arena está muy intacto y sin desarrollar. There’s not even a single building in the front view. Todo lo que necesitas traer es un buen libro, bronceador and of course some snacks.

Lopes Mendes, Brasil, 10 mejores playas de latinoamérica

Los Roques, Venezuela

En la costa de Venezuela, Los Roques es un archipiélago impresionante en el Mar Caribe. Tienen hermosas playas en esta cadena de islas, that’s why it’s impossible to go wrong here.

El Parque Nacional Los Roques también alberga cientos de impresionantes arrecifes de coral, que hacen que estas islas sean excelentes destinos de buceo y snorkel. Por supuesto, eso es solo si logras alejarte de la impresionante arena blanca.

Los Roques Venezuela, playas de latinoamérica

Playa Manuel Antonio, Costa Rica

La playa de Manuel Antonio es una de las playas de latinoamérica más populares all over the world. Believe or not…

Esta gema costera bordea el Parque Nacional Manuel Antonio, una selva tropical costera repleta de vida silvestre. La caminata desde la entrada del parque hasta la playa Manuel Antonio dura aproximadamente 30 minutos.

Si deseas explorar la selva tropical, el parque está interconectado por senderos que conducen a otras playas dentro del parque.  En cualquier caso, prácticamente tienes la garantía de ver la fauna típica.

No te olvides de usar tu traje de baño y tomar un equipo de snorkel. Vale la pena explorar el paisaje marino de coral.

Las mejores playas de latinoamérica

Montañita, Ecuador

Situada en la famosa Ruta del Sol de Ecuador, Montañita es una tranquila ciudad de playa que ofrece increíbles oportunidades de surf, buceo, bodyboard, windsurf y esquí acuático.

Podemos ver a los viajeros de todo el mundo disfrutando del ambiente relajado kind of rastafari con un ceviche o cóctel en la mano mientras se relajan bajo el sol.

You can do anything here!

Juega voleibol de playa o fútbol, ​​e incluso observa a los surfistas que llevan orgullosamente sus tablas. Este es también el único lugar de fiesta liberal y tolerante del país, donde fumar marihuana no es ilegal.

Punta del diablo, Uruguay

Para los viajeros que buscan un ambiente bohemio distinto en una escapada a la playa, Punta del Diablo en Uruguay es una buena opción.

Aquí es donde muchos argentinos y uruguayos se dirigen en verano para divertirse bajo el sol y las buenas olas.

Punta del Diablo es un ejemplo clásico de una ciudad de surf sudamericana, reclinada hasta el extremo. En comparación con la llamativa Punta del Este, también en Uruguay, Punta del Diablo ofrece una experiencia de playa sin pretensiones.

Jericoacoara, Brasil

Cerca de Fortaleza en Brasil, Jericoacoara es una playa paradisíaca de otro mundo. Por lo tanto, no es de extrañar que, con frecuencia, las personas que viajan allí para un fin de semana se queden por semanas.

Las aguas son poco profundas. Lo que no hace que esta sea la playa perfecta para “nadar”.

Sin embargo, lo que hace que este lugar sea especial es la gran cantidad de dunas que dan al oeste. Son muy divertidos para escalar y ofrecen increíbles miradores para ver la puesta de sol sobre el océano cristalino.

Playa Shell, Guyana

De las playas de latinoamérica, esta nos da la sorpresa.

La respuesta de Guyana a los amantes de la vida silvestre en la costa atlántica, Shell Beach es el lugar perfecto para los entusiastas del aire libre que quieren ver las hermosas tortugas marinas.

La playa constituye un famoso lugar de anidación de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas.

Desde la década de 1960, los conservacionistas han luchado para protegerlos de los cazadores de tortugas interesados ​​en su carne y huevos. Las tortugas marinas incluyen la tortuga lora, la verde, la baula y la tortuga carey.

Playa de Anakena, Chile

Pocos viajeros piensan en tomar unas vacaciones de playa en la Isla de Pascua de Chile. Aquellos que lo hacen, sin embargo, encontrarán la playa de Anakena como impresionante.

Las mañanas son el mejor momento para ir a la playa. Ya que es cuando tendrás todo casi para ti solo. Y, honestamente, nada supera la sensación de relajación en este largo tramo de hermosa arena blanca bajo las sombras del conocido moai de la isla.

Sin embargo, lo mejor es que no hay uno solo, hay seis.

¿ Cuál es tu favorita de estas playas de latinoamérica ? ¿Ya sabes cuál visitarás?

 

Más de Deniz Grey Caballero

¿Cómo desinflamar todo tu cuerpo naturalmente? We have the answer!

Alivia tu cuerpo mezclando una dieta antiinflamatoria y siguiendo ciertos...
Leer más